Buscar
Cataluña sueña con Valparaíso

Cataluña sueña con Valparaíso

El escritor catalán Jaume Benavente presentará en Chile su libro Sueños de Valparaíso.
La obra, editada por Libros de la Vorágine, saldrá el próximo 25 de marzo.

El escritor Jaume Benavente (Barcelona, 1958) lanzará en Chile y España el próximo 25 de marzo su nuevo libro Sueños de Valparaíso, obra literaria elogiada por la crítica catalana y que tiene al puerto principal chileno como escenario y protagonista.

El libro, original de 2021 y escrito en catalán, tiene a Valparaíso como centro, y en ella discurren historias de migrantes de primera y segunda generación, que se entretejen develando vínculos silenciosos, conexiones imprevistas, misterios, amores y revanchas. La ciudad, por la cual Benavente ha declarado una gran admiración y conexión, provee el entorno en el cual todas estas vidas se conectan.

«Desde que bajé del autobús en Valparaíso capté su extrema fragilidad, el misterio y la atracción que representaba su fealdad y al mismo tiempo su belleza. Las empinadas calles de sus colinas —los cerros—, su centro histórico desguazado y fantasmal… Caminé arriba y abajo y cada vez me sentía más dentro de la ciudad. El tema de la novela surgió de inmediato: la telaraña y la fragilidad de los sueños», ha dicho Benavente de su más reciente obra, editada por Libros de la Vorágine, y ganadora del premio Institució Alfons El Magnànim – Narrativa en Valencià, del año 2020.

El autor, que se ha alzado con prestigiosos premios literarios como el Premio Roc Boronat 2001 y el Premio Ramon Muntaner 2005 y escritor de una veintena de libros, estará en Chile presentando su nuevo trabajo, parcialmente financiado por el Instituto Ramón Llull, entidad que promueve la cultura catalana fuera del territorio español.

El lanzamiento en Chile de «Sueños de Valparaíso» se realizará por partida doble: el 23 de marzo en Valparaíso, en la Librería Manuel Rojas del Fondo de Cultura Económica, y luego el 24 de marzo en la librería Kalimera, en Santiago. La cita en ambas oportunidades es a las 19:00 hrs. y la entrada es liberada.

noticias relacionadas

“Un Viaje en el Tiempo” Hospital Dr. Gustavo Fricke conmemorará el Día de los Patrimonios con innovadora propuesta
Museo Fonck te invita a vivir un nuevo Día de los Patrimonios
Este sábado 25 de mayo en Libroalegre: Teatro de marionetas «La estrategia de Elías» de OANI Teatro
Con gran cartelera de actividades y muestras culturales, Viña del Mar celebrará Día de los Patrimonios: Vuelve el Tea...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo