Buscar
Música urbana porteña cierra mes de la mujer en Valparaíso Profundo

Música urbana porteña cierra mes de la mujer en Valparaíso Profundo

Se presentarán La Deyabu, AlmenDra DelPilar y Consuelohm.

Este viernes 31 de julio a las 20 horas Valparaíso Profundo cerrará el Mes de la Mujer con un concierto triple de música urbana porteña que reunirá a tres de las más potentes exponentes del rubro en la zona.

“Durante todo marzo hemos dedicado nuestra programación a la fuerza creadora femenina y hemos querido terminar este mes, donde hemos conmemorado además el 8 de marzo, con un gran concierto que representa la fuerza y la savia de la mujer en la música, en la nueva música de expresión urbana” sostuvo Alejandra Jiménez, Directora de Valparaíso Profundo.

De esta manera, la sala de teatro Arnaldo Berríos reunirá a Consuelohm, La Dejabu y AlmenDra DelPilar, tres artistas que están dando que hablar en la ciudad, con sus múltiples presentaciones, sus nuevos temas musicales y sus video clips recientemente lanzados.

La presentación será a las 20.00 horas y tiene una pre-venta de $5.000 y en puerta el valor será de $7.000. Info y reservas al fono +56 9 30987170.

Las tres mosqueteras

AlmenDra DelPilar es una cantante y rapera chilena originaria de la localidad de la Esperanza. Su
música da a conocer la esencia del campo y de la calle basándose así en vivencias personales y reflexiones comunes. El canto y la rima son el motor principal de su sonoridad, indagando así en
variados ritmos y formatos. Comienza a dedicarse de lleno a la música en el 2021, sin embargo inicio la travesía musical a los 15 años, con el tiempo ha logrado abrirse espacios culturales en la ciudad de Valparaíso.

Consuelo, más conocida como Consuelohm, es una cantautora chilena de 24 años. A temprana edad la música se vuelve parte de su día a día. La pandemia fue clave para el crecimiento de esta artista. El año 2021 fue el año en donde comenzó a componer sus primeros singles con diversos artistas y productores conocidos en la escena. Su debut en la nueva temporada de Sesiones de Estación genera un gran impulso y su vida como cantante comienza a tomar forma sólida mostrando su arte en diversos conciertos y componiendo nuevos singles en donde muchas personas se identifican. Consuelohm hace referencia al mantra o vibración om, que tradicionalmente se canta al principio y al final de las prácticas de yoga, las cuales generan una calma y plenitud en la vida de la artista que se asimila al ritual del canto. Es uno de los mantras más sagrados que posee un alto poder espiritual y
creativo.

La Deyabu es una rapera, cultora y compositora porteña, cuenta con dos Álbumes “Matria”
2018 y “Chakana” 2021. Sus temáticas están impregnadas de reflexiones en torno a lo humano, lo colectivo y el reconocimiento de la ancestralidad, que nos invitan a un viaje por ritmos clásicos del rap y sonoridades latinoamericanas, una búsqueda que llama Rap y folclor Urbano. Una inquieta cantora que ha viajado con su música por Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil, también realizó una gira en 2019 por Europa, presentando en España, Bélgica, Francia, Italia, Alemania y Noruega. Además ha participado de charlas y conservatorios sobre historia del hip-hop y feminismo en Latinoamérica. El
2022 debutó con un formato banda en el Teatro Municipal de Valparaíso, fue parte del Festival Chinchorro de Arica, el Festival Alzadas en el GAM, Rockódromo 2022 con una presentación junto al ensamble de cuerdas AmarValparaiso. Realizó un concierto con Banda en el GAM, y fue parte de la
parrilla del Museo Violeta Parra 2023. Hoy se encuentra trabajando en su nuevo disco con banda, planeado para salir la luz este 2023.

Concierto Música Urbana
Viernes 31 de marzo, 20 hrs
Valparaíso Profundo, Fisher #24, C° Concepción
Valor pre-venta de $5.000 y en puerta el valor será de $7.000
Info y reservas al fono +56 9 30987170

noticias relacionadas

Multitudinario y colorido espectáculo en el frontis del Museo de Arte Contemporáneo dio inicio a MICSUR
Descubre la magia de la Biodanza en la Quinta Vergara
Teatromuseo presenta su Escuela de los Nuevos Comediantes
Invitados internacionales de Micsur Chile 2024 recorrerán Valparaíso este domingo

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo