Buscar
PUCV promueve educación para adultos senior y lanza nuevo programa

PUCV promueve educación para adultos senior y lanza nuevo programa

· La Iniciativa de la casa de estudios incluye talleres en diversas materias. La inscripción estará abierta hasta el 28 de abril.

Para nadie es un secreto que la actividad física y mental tiene un impacto positivo en la calidad de vida de las personas, especialmente entre los mayores. En ese contexto la PUCV lanzó un nuevo programa dirigido al adulto senior, que incluye talleres en el ámbito del deporte, recreación, cultura y las artes, entre otros.

De acuerdo al director de la iniciativa, Luis Espinoza, las consecuencias positivas de la actividad en este grupo etario impulsan y desafían a la PUCV a levantar el Programa Adulto Senior, dirigido a “personas que se encuentran” en su etapa de producción avanzada o se preparan para el retiro de su vida profesional, pero que no pretenden abandonar la vida activa, permaneciendo útiles, independientes y colaboradores de la familia y su comunidad”, afirmó.

“Se ha planteado como desafío avanzar hacia una Universidad del Adulto Mayor, pues nos precede nuestra vocación pública y de responsabilidad social. Por casi 20 años, la casa de estudios ha propiciado un conjunto de actividades artístico-culturales dirigidas a los adultos mayores de la región. Nos hacemos parte del desafío, con el propósito de ampliar las posibilidades de incorporación de los adultos”, aseguró Luis Espinoza.

El programa -cuya inscripción se extenderá hasta el 28 de abril- cuenta con diversos talleres y cursos, entre ellos: “Alfabetización general para la comunidad senior”; “Apreciación musical”; “Baile y expresión folclórica”; “Artes visuales”; “Rescatando la autonomía física”; “Actividad física para la salud integral” y “Desarrollo de habilidades psicoemocionales».

noticias relacionadas

Recomendaciones para una adecuada hidratación durante una catástrofe
Claves para un endeudamiento inteligente y responsable
Cómo crear un entorno de aprendizaje inmersivo, interactivo y rico en contenido gracias a la Inteligencia Artificial
Guía para el regreso a clases: Artículos indispensables para el nuevo año escolar

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo