Buscar
Hombre murió apuñalado en pleno centro de Valparaíso. PDI detuvo al responsable del crimen

Hombre murió apuñalado en pleno centro de Valparaíso. PDI detuvo al responsable del crimen

Un hombre de 33 años, murió apuñalado esta madrugada en Valparaíso, tras ser parte de una discusión que derivó en riña. El fallecido recibió a lo menos tres puñaladas en tórax que significaron su deceso.

La Policía de Investigaciones de Valparaíso, a través de su Brigada de Homicidios, confirmó la detención de quien sería el responsable material de este crimen, el que fue capturado a pocos metros del sitio del suceso.

El ataque se produjo en la intersección de Avenida Brasil con calle Rodríguez, lugar en donde la víctima era acompañada por otra persona. En el bandejón central de la avenida, los dos sujetos protagonizaron una discusión con un tercero, quien los agredió con un arma cortopunzante.

PDI CAPTURA EN TIEMPO RÉCORD A AUTOR DE HOMICIDIO EN AVENIDA BRASIL

La Brigada de Homicidios Valparaíso capturó al autor de la muerte por arma cortante perpetrada la madrugada del martes en la intersección de Avenida Brasil con Rodríguez, en el sector céntrico de la comuna.

Los oficiales y peritos del Laboratorio de Criminalística, concurrieron al sitio del suceso por instrucción del fiscal de turno, donde establecieron la identidad de la víctima, un hombre de 30 años, que mantenía lesiones corto penetrantes, de acuerdo a lo manifestado por el subprefecto Walt Dapremont de la BH Valparaíso.

A la inspección del sitio del suceso, los detectives establecieron la identidad del imputado de iniciales P.R.O.P., quien fue capturado para ser puesto a disposición del Tribunal de Garantía porteño para su control y formalización.

Juzgado de Garantía de Valparaíso decreta prisión preventiva para imputado por delito de homicidio

El Juzgado de Garantía de Valparaíso dejó hoy –martes 11 de abril– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a P.R.O.P, imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de homicidio, ilícito perpetrado la madrugada del 11 de abril en la ciudad.

En audiencia de formalización, (causa rit 2679-2023) el magistrado Miguel Sáez Navarrete declaró legal la detención y acogió la medida cautelar solicitada por el Ministerio Público, en consideración a que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y por el peligro de fuga asociado a las altas penas asociadas al ilícito que se le imputa. Además, el tribunal fijó en 90 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, la madrugada del 11 de abril, en avenida Brasil, el imputado portando arma blanca tipo sable se abalanzó sobre la víctima con la que protagonizaron una riña, provocándole una herida toráxica que le ocasionó la muerte.

noticias relacionadas

Este lunes comienza juicio contra responsable de megaincendio de diciembre de 2022 en Viña del Mar
Logran contactar y entregar ayuda a las 12 familias que permanecían aisladas en Quilpué
80 sanestebinas finalizaron con éxito su participación en el programa Mujeres Jefas de Hogar
Trabajadores de EFE a paro total este lunes en servicios de pasajeros. Refuerzo con buses en Santiago, San Bernardo, ...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo