Buscar
TVN conmemora los 30 años de la muerte de Mario Moreno con maratón de “Cantinflas”

TVN conmemora los 30 años de la muerte de Mario Moreno con maratón de “Cantinflas”

El actor Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes, conocido internacionalmente por su personaje cómico “Cantinflas”, marcó a distintas generaciones con sus películas. En abril de 2023 se conmemoran 30 años de su fallecimiento y TVN lo recordará con una maratón de cinco filmes que hacen homenaje a su larga y prestigiosa trayectoria cinematográfica.

“La obra de “Cantinflas” es sin duda parte del patrimonio cinematográfico y cultural de Latinoamérica. El público chileno tiene una cercanía especial con su trabajo que nos ha acompañado por varias décadas y que queremos homenajear con distintos títulos que puede disfrutar toda la familia”, comenta Roberto Cisternas, Director de Programación de TVN.

El sábado 15 de abril, a las 8.45 am, TVN inaugura este homenaje con la película “Abajo el Telón” donde Cantinflas interpreta a un limpiador de ventanas que trabaja para una gran estrella internacional, y termina en el escenario y confundido con el verdadero ladrón. A las 10.45 horas, en tanto, continúa “El Ministro y Yo”, una comedia donde es un coleccionista de estampillas postales que llega a trabajar en el gobierno y con su particular manera intenta desnudar los complejos problemas de la burocracia mexicana.

El 20 de abril murió Mario Moreno, el ícono de la comedia Latinoamericana, por lo que este viernes 21, en horario estelar, TVN emitirá en estreno en televisión abierta de la cinta homenaje: “Cantinflas” (2014), dirigida por Sebastián del Amo y protagonizada por el destacado actor español, Óscar Jaenada, reconocido además por su papel de “Luisito Rey” en la serie de Luis Miguel. Un filme biográfico del mimo y actor mexicano que muestra su historia jamás contada, en la cual es visto más allá de un personaje, como una persona que se enamora y sufre, pero que logró llegar a Hollywood y encantar al mundo entero con su talento.

Este homenaje finaliza el sábado 22 de abril con la emisión de dos películas más. A las 08.45 horas “El bombero atómico” donde para poder mantener a Rosarito, una niña huérfana que está a su cargo, Cantinflas acepta un puesto en el Departamento de Bomberos. Sin embargo, Rosarito es millonaria por lo que la secuestran para pedir dinero y Cantinflas va a su rescate. Y a las 10.45 horas, “El señor doctor” cinta que lo muestra como un particular médico de pueblo que al llegar a la capital, se encuentra con un mundo desconocido y técnicas modernas que le crearán tantos problemas que pondrá de cabeza al hospital en el que trabaja.

Adicionalmente, TVN también será parte, en conjunto con Sony, del homenaje que se realizará el jueves 20 de abril, a las 19.00 horas, en el Cine Hoyts La Reina, con la exhibición de una de sus películas más recordadas: “Conserje en condominio”, donde interpreta a Úrsulo solucionando con creatividad y humor los problemas de la comunidad y hasta consigue el amor de Clodomira (Raquel Olmedo) la mucama de una de las mujeres ricas del edificio. Para participar, el canal sorteará 10 entradas dobles vía concurso SMS, que informará en sus pantallas.

“Cantinflas” comenzó a emitirse en TVN en enero y ha logrado ser una alternativa que no pasa de moda y que sigue entreteniendo a la familia chilena obteniendo peaks de audiencia de hasta 6.6 puntos en el horario.

noticias relacionadas

Oficina Municipal de Turismo realizó una nueva versión del City Tour Patrimonial por la Península de Quintero
Diputado Republicano Romero se suma a las críticas por polémico spot del Minsal para donación de órganos: "Absolutame...
Primer Carnaval de La Ligua llenó de colores y alegría las calles de la ciudad
Carabineros detiene a sujeto responsable de atropello con resultado de muerte. Guiaba su vehículo en estado de ebriedad

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo