Buscar
Becas ANID: PUCV es la preferida entre las regionales para estudiar magísteres

Becas ANID: PUCV es la preferida entre las regionales para estudiar magísteres

La Católica de Valparaíso también ocupa el tercer lugar de las preferencias a nivel nacional, entre quienes se adjudicaron esta beca en los programas de magíster

La Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, ANID, entregó los resultados de la convocatoria 2023 a la beca de Magíster Nacional. En este contexto, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso se destacó en la elección de las y los postulantes.

Según las informaciones de ANID, la PUCV es la universidad regional preferida por los estudiantes interesados en las becas, lo que también la ubica en el tercer lugar de las preferencias dentro de las cinco primeras instituciones de educación superior a nivel nacional.

En este contexto, Javier Silva, director de Magíster y Postítulo de la PUCV, destacó la importante oferta de postgrados que tiene la Casa de Estudios. «Estos resultados son consecuencia del trabajo que ha venido haciendo la Universidad y a su vez, dan cuenta del posicionamiento que esta universidad tiene en el medio nacional e internacional», señaló Silva.

Además, destacó la larga tradición de la casa de estudios, asegurando que otorga un sello de calidad no sólo a los posgrados, sino a su quehacer en general. En esta línea, destacó el prestigio de sus académicos e investigadores, reconocidos “como referentes en sus respectivas áreas”.

En la actualidad, la Católica de Valparaíso cuenta con un total de 40 programas de magíster en diferentes áreas del conocimiento.

Este año ANID recibió 2.180 postulaciones, siendo seleccionadas 250 a nivel nacional. De esta cifra, un total de 30 estudiantes podrán cursar sus respectivos programas de posgrado en la PUCV con el apoyo de la Agencia.

noticias relacionadas

4 consejos prácticos para quienes rendirán la PAES de Invierno 2024
Casi 2 mil docentes de América Latina serán capacitados a través del Experimento Blended
Recomendaciones para personas con asma y evitar complicaciones en la temporada invernal
PAES: Tips para mantener una salud mental adecuada previo a la evaluación

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo