Buscar
Organizan “Editatón” para mejorar contenidos sobre cambio climático en Wikipedia

Organizan “Editatón” para mejorar contenidos sobre cambio climático en Wikipedia

● La jornada impulsada por Wikimedia Chile es abierta y dirigida a personas interesadas en aprender a crear y mejorar estos contenidos en Wikipedia, la enciclopedia más visitada de Internet.
● El evento se enmarca en un concurso internacional impulsado por la Fundación Wikimedia y la Organización de las Naciones Unidas para garantizar el acceso abierto a información verificada sobre crisis medioambiental y sus impactos para la ciudadanía.

En 2021, la Organización de las Naciones Unidas declaró el derecho a un ambiente sano, limpio y sustentable como un derecho universal, en un esfuerzo por conectar los derechos humanos con la triple crisis planetaria que hoy enfrentamos: cambio climático, contaminación, y pérdida de biodiversidad.

Desde entonces, la Fundación Wikimedia, (organización internacional sin fines de lucro que gestiona Wikipedia y una gama de proyectos de acceso abierto como Wikidata y Wikimedia Commons) junto a Naciones Unidas organizan anualmente el concurso internacional Wiki por Los Derechos Humanos, con el objetivo de lograr que todas las personas tengan acceso a información neutral, basada en evidencia y actualizada relacionada al derecho a un ambiente sano.

Como una manera de sumarse a esta campaña desde nuestro país, Wikimedia Chile, capítulo local de la Fundación Wikimedia, realizará una “editatón” abierta para incentivar la creación y mejora de información sobre estos temas en Wikipedia, una de las fuentes de información más consultadas por ciudadanos de Chile y el mundo, que actualmente es el 7mo sitio más visitado de Internet y su versión en Español recibe más de 31 millones de visitas a diario.

La jornada es gratuita y dirigida a activistas y personas interesadas en aprender a crear y mejorar contenidos sobre cambio climático, contaminación y crisis medioambiental a nivel nacional, considerando la urgente necesidad de visibilizar estos temas en Wikipedia y asegurar su acceso para toda la ciudadanía.

La jornada se realizará el jueves 11 de mayo a las 17:00 hrs. en la Sala 763 del Pabellón Forma, Universidad Santiago de Chile (USACH) Revisa la ubicación en el mapa.

Para participar, es necesario llevar computador propio. No se necesitan conocimientos previos acerca de Wikipedia o el resto de las plataformas Wikimedia

Tras la jornada, habrá un espacio para coffee break y conversación entre las y los asistentes.

noticias relacionadas

Mineduc informa que sostenedores podrán solicitar, de manera excepcional y con recuperación, suspensión de clases en ...
Innovación y Emprendimiento: ForoInnovación busca impulsar habilidades en estudiantes TP por medio de colaboración co...
Escuela de Biología Marina UV celebró la titulación de su quingentésima estudiante
Vecinas de San Pedro perfeccionan habilidades culinarias en curso de cocina

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo