Buscar
Exitoso cierre de la séptima versión de FESTILAMBE 2023

Exitoso cierre de la séptima versión de FESTILAMBE 2023

  • El proyecto es producido por la Fundación y Compañía OANI Teatro y financiado por el Fondo Nacional de Fomento y Desarrollo de las Artes Escénicas, Línea de Festivales y Encuentros, Modalidad de Festivales y encuentros de Trayectoria Convocatoria 2023.

La ciudad se llenó de magia y alegría con la séptima edición del Festival Internacional de Teatro Lambe Lambe «Festilambe». El evento se desarrolló del 28 de abril al 7 de mayo, en distintos lugares de la ciudad. Durante este tiempo, el público pudo disfrutar de una amplia variedad de espectáculos presentados en cajas escénicas de pequeño formato.

El festival es uno de los más importantes en su género a nivel nacional y reúne a artistas de todo el mundo. Este año, el evento contó con la participación de artistas de distintas nacionalidades, quienes presentaron 25 espectáculos en diferentes puntos de la ciudad. Los artistas lograron crear un ambiente de encuentro y convivencia, en el que los espectadores pudieron disfrutar de la magia del teatro lambe lambe.

En esta edición, el festival presentó una variada oferta de espectáculos en los que se abordaron temas como la ecología, la inclusión social, la diversidad cultural, la memoria histórica y la identidad. Los artistas mostraron su creatividad y emotividad en cada una de sus presentaciones, dejando una huella en los espectadores. Además se retomaron todas las actividades de formación que incluyeron charlas, mesas redondas y laboratorio de especialización.

El cierre del festival se llevó a cabo el día 7 de mayo en el Parque Cultural de Valparaíso donde se realizaron diversas actividades lúdicas y recreativas para niños y adultos. El evento estuvo acompañado de una gran cantidad de público, quienes disfrutaron de los espectáculos finales del festival y celebraron el éxito de esta edición.

Camila Landon Vío, directora del Festival señala que: “Queremos agradecer a todos los artistas, patrocinadores y público en general por haber hecho posible una vez más la realización de este evento. Gracias a su apoyo y participación, el festival sigue consolidándose como uno de los más importantes a nivel nacional. Esperamos seguir contando con su apoyo y participación en las próximas ediciones de Festilambe”. 

noticias relacionadas

“Tocatas porteñas”: se consolida alianza entre locatarios, músicos y alcaldía
Mayores de 70 años podrán acceder a descuento exclusivo para recital de Paul McCartney
Nawelpi, "el amigo de los cuentos": novedoso libro sobre manuscritos originales mapuche fue presentado en la UC Temuco
Equipo chileno clasificó a la final del Mundial de Gastronomía Bocuse d´Or

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo