Buscar
Ministro Álvaro Elizalde inaugura nuevo Diplomado de Gobernanza PUCV

Ministro Álvaro Elizalde inaugura nuevo Diplomado de Gobernanza PUCV

Las inscripciones al programa, primer hito de la futura Escuela de Gobierno de la casa de estudio, se extenderán hasta el 15 de este mes.

Una clase magistral realizará el ministro Secretario General de la Presidencia, Álvaro Elizalde, en la jornada inaugural del nuevo Diplomado de Gobernanza de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. La actividad se realizará el próximo 19 de mayo, a las 17 horas, en PUCV-Santiago, sede ubicada en la comuna de Providencia.

La participación de la autoridad da inicio al Diplomado, primer hito en el contexto de la futura creación de la Escuela de Gobierno de la casa de estudio, información previamente anunciada por el rector de la PUCV, Nelson Vásquez, con ocasión de la ceremonia de inauguración del año académico 2023, actividad que contó con la presencia de la Ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá.

El Diplomado de Gobernanza y Gestión Público-Privada para el Desarrollo Regional de Chile, cuya inscripción se extenderá hasta el 15 de este mes, abordará temas relacionados a la descentralización; diseño institucional; política fiscal y tributaria; desarrollo sostenible; formulación de proyectos; comunicación estratégica y ordenamiento territorial. “Este es un programa inédito que coloca en sinergia distintas experiencias, tanto públicas y privadas”, afirmó el coordinador de la iniciativa académica, José Viacava.

“Se enfoca desde la colaboración público-privada y está dirigido a los funcionarios de gobiernos regionales, municipalidades, servicios públicos descentralizados; así como también a la sociedad civil, organizaciones no gubernamentales, universidades, a quienes toman decisiones y ejecutan iniciativas de inversión en el ámbito privado”, agregó.

El programa de la PUCV contempla un cuerpo académico conformado por una amplia gama de destacados expertos nacionales, entre ellos: Jorge Bermúdez, Contralor General de la República y académico de la Escuela de Derecho de la PUCV; Hernán Frigolett, director del Servicio de Impuestos Internos (SII); y Pilar Velasco, Socia Fundadora de Extend.

“Este es un programa que la PUCV diseñó para el país, por eso la amplitud del cuerpo académico, ya que responde a una necesidad que es imperativa: el desarrollo virtuoso público-privado para permitir y alcanzar el bienestar de nuestras comunidades”, afirmó Viacava.

El diplomado se impartirá quincenalmente de forma virtual, a excepción de las jornadas inaugural y final, las que serán presenciales. Las clases se desarrollarán los viernes de 17.00 a 21.00 horas y los días sábado de 09.00 a 13.00 y de 14.00 a 18.00 horas.

Más información del diplomado de Gobernanza y Gestión Público-Privada para el Desarrollo Regional de Chile en https://diplomadogobernanza.pucv.cl/

noticias relacionadas

¿Qué hacer si me roban el celular?
Recomendaciones para una adecuada hidratación durante una catástrofe
Claves para un endeudamiento inteligente y responsable
Cómo crear un entorno de aprendizaje inmersivo, interactivo y rico en contenido gracias a la Inteligencia Artificial

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo