Tras conocerse que Carmen Luz Morales, esposa del exjefe de gabinete del Presidente Boric, Matías Meza-Lopehandía, fue contratada por el gobierno dos meses después que éste último renunciara por recomendar a terroristas y a delincuentes comunes para recibir indultos presidenciales en diciembre del año pasado, los diputados de la UDI, Juan Manuel Fuenzalida y Cristhian Moreira, acusaron al Ejecutivo a ser un gobierno “de puros slogan”.
“La promesa de Boric de acabar con los pitutos en el Estado, nuevamente se transforma en otra promesa de campaña que se transforma en solo en eso promesa incumplida y no es posible justificarla”, subrayaron los legisladores.
“No es culpa de la Sra. Morales que ocupe el puesto en que está actualmente, donde puede o no cumplir los requisitos necesarios para aquello”, agregaron Fuenzalida y Moreira, sino que el cuestionamiento “es al gobiero que prometió una cosa y de forma reiterada ha hecho otra, como contratar a esposas, hermanos, parejas y cuñados en distintos órganos del Estado”.
Finalmente, para los parlamentarios UDI, esta es una nueva señal de que el gobierno “es de slogans y titulares, que en definitiva no gestiona nada, y el Presidente sigue sin aplicar lo que dijo en su campaña, esta vez, contratando a la esposa de su exjefe de gabinete, que probablemente no ha encontrado un trabajo con la misma remuneración que tenía”.