Buscar
Fiscal Nacional se reúne con ministro de Justicia para coordinar agendas de trabajo

Fiscal Nacional se reúne con ministro de Justicia para coordinar agendas de trabajo

En el encuentro, los jefes de ambos organismos establecieron una hoja de ruta para la cooperación en el plan de Fortalecimiento del Ministerio Público y otras temáticas vinculadas a la seguridad pública.

El Fiscal Nacional, Ángel Valencia, se refirió a la cita que sostuvo hoy con el ministro de Justicia y DDHH, Luis Cordero, como una “una reunión muy provechosa” en la que se expusieron temas como el Plan de Fortalecimiento del Ministerio Público y un conjunto de otras iniciativas y proyectos que son de interés común.

“El Ministerio Público, forma parte de un sistema de justicia. Y lo que nosotros hacemos, impacta inevitablemente en otras instituciones del mismo sistema”, indicó el Valencia, añadiendo que la labor de éste influye en otras instituciones: “en la medida que trabajemos más coordinados, compartamos información y afinemos nuestros procedimientos, es el pueblo de Chile el que se ve beneficiado”, manifestó.

En la misma línea, el ministro Cordero destacó que su cartera va a apoyar el plan, con el propósito que la persecución penal sea más eficiente. En la convocatoria también se tocaron materias vinculadas a reformas legislativas; a temas de gestión, como al apoyo que el Ministerio de Justicia le puede dar a la agenda que la Fiscalía Nacional necesita implementar.

Finalmente, se acordaron reuniones permanentes para ir afinado las agendas que tienen en conjunto: “Esperamos que esto profundice nuestros vínculos de cooperación y, principalmente, beneficie en forma concreta a toda la ciudadanía”, concluyó el jefe del Ministerio Público.

 

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo