Lanzan plan «Conectemos Chile»: beneficiará con fibra óptica a más de 140 mil hogares de 55 comunas rurales y alejadas

Lanzan plan «Conectemos Chile»: beneficiará con fibra óptica a más de 140 mil hogares de 55 comunas rurales y alejadas

* En el cierre del Mes de las Telecomunicaciones, Subtel, la Municipalidad de Taltal y Movistar Chile, dieron inicio a este plan en la comuna de Taltal, región de Antofagasta, donde se presentó una red de alta velocidad de fibra óptica y 5G que beneficiará a más de 4 mil hogares de la localidad.

* La iniciativa fue presentada por el subsecretario de Telecomunicaciones, Claudio Araya, el alcalde de Taltal, Guillermo Hidalgo, y la gerenta Área Zonal Norte de Movistar Chile, Andrea Torrejón. En la ocasión, la Junta de Vecinos N°8 Gabriela Mistral desarrolló un taller de alfabetización digital para adultos mayores.

* «Conectemos Chile» entregará internet hogar fibra de última generación a 140 mil hogares pasados, pertenecientes a 55 comunas de 11 regiones de Chile. Cabe resaltar que más de la mitad de estas comunas, tendrán acceso a fibra óptica por primera vez.

En el cierre del Mes de las Telecomunicaciones, Subtel, la Municipalidad de Taltal y Movistar Chile, dieron a conocer el nuevo plan de conectividad de zonas rurales y alejadas, denominado «Conectemos Chile». Serán más de 140 mil hogares pasados con la posibilidad de conectarse a esta tecnología, pertenecientes a 55 comunas de 11 regiones de Chile. Cabe resaltar que más de la mitad de estas comunas, por primera vez contarán con fibra óptica, lo que se traduce en un relevante avance por reducir las brechas y desarrollar la inclusión digital.

El plan «Conectemos Chile» fue anunciado por Claudio Araya, subsecretario de Telecomunicaciones; Guillermo Hidalgo, alcalde de Taltal, y Andrea Torrejón, gerenta Área Zonal Norte de Movistar Chile.

La acción se llevó en la Junta de Vecinos N°8 Gabriela Mistral, en la comuna de Taltal, Región de Antofagasta, donde se inauguró por primera vez la conectividad de fibra óptica y también de 5G. En la instancia, un equipo de voluntarios de Fundación Telefónica Movistar realizó un taller de alfabetización digital para adultos mayores, quienes se capacitaron en el uso de smartphone, pago de cuentas y comunicación por videollamada.

Durante la instancia, el subsecretario de Telecomunicaciones, Claudio Araya, señaló que «hace poco más de un año, desde Subtel estamos impulsando el Plan Brecha Digital Cero, que consiste en que todas las personas del país, independiente del lugar en el que habiten, tengan la posibilidad de conectarse a Internet. Esto significa llegar con cobertura, pero también con herramientas digitales para que las personas puedan aprovechar todas las ventajas que tiene el mundo digital. Para cumplir esta tarea es fundamental el trabajo publico privado y en esa línea, iniciativas como está contribuyen enormemente a reducir las brechas digitales, pero sobre todo, a mejorar la calidad de vida de las personas».

El alcalde de Taltal, Guillermo Hidalgo, afirmó por su parte que»estamos muy felices de que Movistar haya considerado a Taltal con el plan Conectemos Chile, esto beneficia absolutamente a nuestras familias, y nos hace estar en la vanguardia de la tecnología comunicacional. Somos una zona extrema con muchas necesidades y esto nos ayuda a logar un mayor progreso y bienestar».

Mientras, la gerenta Área Zonal Norte de Movistar Chile, Andrea Torrejón, explicó que «hoy estamos poniendo la primera piedra del plan Conectemos Chile en Taltal, comuna que está marcando un hito a nivel de regiones, iniciando este importante proyecto y conectándose tanto a 5G como a fibra óptica. Esta última es la tecnología habilitante de la transformación tecnológica e inclusión digital, entregando diversos beneficios, donde destaca la alfabetización que hoy están recibiendo los adultos mayores de esta localidad, de la mano de Fundación Telefónica Movistar».

Cabe resaltar que gracias al plan Conectemos Chile, este año Movistar sumará nuevas 55 localidades rurales y alejadas conectadas a su red fibra óptica, alcanzando cerca de 80 comunas beneficiadas en total. Además, cabe destacar que 30 de estas comunas por primera vez podrán disfrutar de fibra óptica, como la propia Taltal, Monte Patria, Huasco, Punitaqui, Salamanca, Tierra Amarilla, Diego de Almagro, entre otras.

noticias relacionadas

PDI detiene a presunto autor de un femicidio ocurrido en el sector norte de Antofagasta
"Diamantes del Desierto": Carabineros desarticula banda criminal dedicada al robo de vehículos en diferentes comunas ...
Osorno: sujeto disparó contra bus de pasajeros tras pelea callejera
Invitan a participar en jornada de Limpieza de Playas y Costas en Constitución

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo