Buscar
Estudio de beneficios empresariales: casi el 60% de las organizaciones dispone de políticas ligadas a la conciliación trabajo y vida personal

Estudio de beneficios empresariales: casi el 60% de las organizaciones dispone de políticas ligadas a la conciliación trabajo y vida personal

Un sondeo realizado por Manager Software reveló también que el 80% de las organizaciones encuestadas cuenta con un programa de protección de salud para sus trabajadores.

Hoy en día la entrega de beneficios para atraer y retener talentos es un diferenciador clave para las organizaciones. En un mercado que se destaca por la movilidad laboral de las personas y la menor permanencia en las organizaciones, las empresas necesitan incorporar e igualar los incentivos atractivos que acompañen las tendencias del mercado y fortalezcan sus procesos de selección.

Según una encuesta realizada por Manager Software, líder en servicios de planificación de sistemas ERP, aplicada a empresas con un universo de más 100.000 trabajadores, se constató que el seguro complementario es el beneficio que lidera la oferta casi en la totalidad de las organizaciones con un 80% de presencia en su parrilla de beneficios.  Le siguen con casi el 60% de presencia en la oferta, los beneficios ligados al modelo de trabajo híbrido y vacaciones adicionales.

“Durante la pandemia, sin duda vimos un cambio en la manera de trabajar que se instaló en el entorno organizacional. Estos resultados nos muestran que se consolidó  la valoración en beneficios ligados a la conciliación trabajo, vida personal y que sin duda seguirá siendo la tendencia de los próximos años. Hay que hacer énfasis en que las empresas que favorezcan esta dimensión serán más atractivas a la hora de captar y retener talento y los beneficios son múltiples: alta satisfacción, compromiso y motivación que se ve reflejado en productividad y desempeño”, señala María Jesús Amenábar, Chief People & Culture de Manager Software.

Un poco más abajo en la presencia de la oferta, pero superando a otro tipo de beneficios se encuentran los ligados a la educación continua. Un 44% ofrece becas de estudio a sus colaboradores y un 38% cuenta con programas de formación.

“La educación continua es hoy en día uno de los aspectos que los trabajadores están valorando. En el contexto en que nos enfrentamos hoy, debemos estar constantemente entrenado diversos tipos de habilidades, por lo que este tipo de beneficios resultan muy atractivos para los trabajadores”, declara Amenábar.

Por último, y en la dimensión relacionada a beneficios económicos, el sondeo concluyó que un 44% de las organizaciones cuenta con aguinaldos para celebraciones importantes dentro del año y un 38% ofrece reembolsos deportivos para los colaboradores.

noticias relacionadas

Ministra Williams concluye gira por Asia con firma de acuerdo de cooperación con Japón
Plazo para segunda cuota de Contribuciones 2024 vence el 1 de julio
Cómo tendrán que ajustarse las pymes a la nueva tasa impositiva de 12,5%
Caja La Araucana anuncia medidas de apoyo para afiliados de zonas afectadas por el sistema frontal

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo