Buscar
Un seguro mental que incluye un psicólogo consejero permanente hoy es posible y está disponible en Chile

Un seguro mental que incluye un psicólogo consejero permanente hoy es posible y está disponible en Chile

Un 67% de las enfermedades profesionales de origen laboral del año pasado corresponden a diagnósticos de salud mental, un alza de 15 puntos porcentuales respecto a 2021. En las mujeres este porcentaje es más alto ya que alcanza un 77% de los diagnósticos que las afectan, según la Superintendencia de Seguridad Social (Suseso).

Para mejorar el acceso a servicios especializados, Grupo Cetep (compañía con más de 20 años de experiencia clínica en el mercado chileno y ahora en LatAm), presentó recientemente el primer seguro de Salud Mental Familiar que cubre una variedad de servicios, como evaluaciones, terapia individual, grupal y tratamiento de trastornos mentales, entre otros.

“Lanzamos este seguro porque queremos ofrecer más alternativas para que las personas puedan tratar sus problemas de salud mental. Nuestro seguro cuenta con un servicio integral que entrega una buena experiencia para mejorar la calidad de vida de las personas y que permite garantizar el acceso a tratamientos especializados de carácter psíquico”, comenta la doctora Claudia Barrera CEO del Grupo Cetep.

Características del seguro

El primer Seguro de Salud Mental en Chile, creado por Grupo Cetep, es una herramienta de fácil acceso y de bajo costo que permite ahorrar en tratamientos. Los usuarios pueden acceder a servicios especializados, ya que el seguro incluye planes con atenciones de psiquiatría, psicología y otros profesionales de la salud mental, que pueden ofrecer evaluaciones y tratamientos. También ofrece prestaciones médicas sin costo adicional, para tratar de forma rápida y oportuna otro tipo de enfermedades.

El seguro Plan Pro tiene un valor de 0.2308 UF mensual e incluye un psicólogo consejero online de manera ilimitada, el Plan Premium tiene un costo de 0.2681 UF y ofrece ilimitadas consultas de Medicina General y el Plan Full 0.3058 UF con lo que se puede obtener 6 consultas de psicoterapia al año, ilimitadas consultas de Medicina General y Nutricionales.

Los beneficiarios también pueden tener acceso a evaluación de salud mental con Inteligencia Artificial en cualquier momento y acceso a material de psicoeducación y bienestar; y los titulares, además, disponen de un seguro de vida contra fallecimiento, muerte accidental e invalidez.

Cabe destacar que todos los planes tienen un 20% de descuento en psicoterapia y asistencia legal ilimitada, entre otros beneficios.

noticias relacionadas

Gremios solicitan al Gobierno postergar la implementación de la Ley de Plásticos de un Solo Uso
Fundadora de Tremendas participa en cumbre internacional de la sociedad civil en México
Instalación de pórticos en las salidas de Arica contribuirá en la prevención de delitos
Carabineros detiene a pareja por robo en sectores rurales de Carahue. Uno de ellos anota 44 reiteraciones

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo