Buscar
Mercado funerario se moderniza de la mano de la electromovilidad

Mercado funerario se moderniza de la mano de la electromovilidad

La electromovilidad llegó para quedarse y nadie escapa a esta tendencia. Es por ello que la Funeraria Hogar de Cristo reforzó su compromiso de seguir creciendo con el menor impacto ambiental al presentar su flota de carrozas eléctricas que permitirán disminuir la huella de carbono y modernizar la industria funeraria.

Se trata de tres carrozas Nissan Leaf, las primeras 100% eléctricas, que operarán en la Región Metropolitana y en el país. Carrozas que fueron importadas desde Bergadana, España, homologadas en Chile, con cero emisiones en su funcionamiento y nula contaminación acústica.

Además, presentan hasta 370 km de autonomía y un sistema de carga rápida, que permite recuperar del 20% al 80% de la capacidad total de la batería en tan solo 60 minutos.

“Optamos por Bergadana, como proveedor, porque cuenta con más de 50 años de experiencia y es uno de los principales transformadores de Europa y el mayor de España tanto para ambulancias, vehículos policiales y vehículos funerarios tanto de combustión tradicional como eléctricos”, precisó Juan Pablo Rogers, gerente general de la Funeraria Hogar de Cristo.

Con una inversión de 70 mil euros por vehículo, la Funeraria Hogar de Cristo busca aportar en la disminución de la contaminación emitida por el transporte terrestre, que genera cerca de un cuarto de las emisiones de gases de efecto invernadero en Chile y que han hecho mirar a la funeraria hacia soluciones autosustentables, energéticamente hablando, en materia de movilidad.

En ese marco, Juan Pablo Rogers, explicó que la Funeraria Hogar de Cristo siempre ha sido líder y referente en la industria de funeraria, y como tal, es un deber para ellos innovar y adaptarse a las tendencias particulares y globales que trascienden a la industria funeraria.

“Vemos que la sustentabilidad y la tendencia ecológica es una macro tendencia que marca nuestra época, y en Funeraria Hogar de Cristo, creemos que es nuestro deber sumarnos, haciendo que nuestra operación y los servicios que ofrecemos a nuestros clientes sean sostenibles y amigables con el medio ambiente”, agregó el alto ejecutivo de la Funeraria Hogar de Cristo.

Fundada en 1954, dos años después de la muerte de San Alberto Hurtado, y siguiendo su firme voluntad de comprometerse para que todas las personas, aún después de su muerte, sean tratadas con respeto y dignidad, la Funeraria Hogar de Cristo cumple con su compromiso social entregando todas las utilidades de la empresa, a la Fundación Hogar de Cristo, contribuyendo así a la gran obra social del Padre Hurtado.

Asimismo, cabe destacar que la introducción de estas carrozas eléctricas se enmarca dentro de un plan ecológico que se diferencia de los tradicionales por el uso de urnas ecológicas, el reemplazo de flores por plantas vivas y trasplantables, y la reforestación de la Patagonia Chilena, plantando un árbol por cada servicio ofrecido.

Noticias Relacionadas

Autopista Central informa trabajos de ampliación del puente gran envergadura, sector Jorge Hirmas, en Renca
El ícono de Ford llega al país: La nueva generación de Bronco se estrena en su versión más potente
Nicole es la nueva embajadora de Subaru Impreza
Se modifica decreto sobre permisos provisorios de circulación para vehículos nuevos: más seguridad en las calles y be...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo