El argentino Lionel Messi consiguió este lunes su octavo Balón de Oro, al superar al francés Kylian Mbappé y al noruego Erling Haaland.
El futbolista del Inter Miami se convierte en el primer ganador del premio creado en 1956 que no juega en Europa. Messi, de 36 años, se alzó con el premio gracias a su contribución a la victoria de Argentina en el Mundial de Qatar. Messi recibió el premio de manos del inglés David Beckham, propietario de su actual club.
«Quiero agradecer a toda la gente que votó y me hizo el ganador de este premio. Obviamente compartir con mis compañeros de Selección, una vez más este premio viene de la mano de lo conseguido con la Selección Argentina y estamos acá, como dijo antes el Dibu, en representación de todos con Lautaro, con Juli y él (por el Dibu) y yo creo que este es un regalo para todo el grupo, para todo el Cuerpo Técnico y para toda la gente de Argentina después de lo que conseguimos», señaló el exjugador de Barcelona.
Tras su discurso, sus tres hijos (Thiago, Mateo y Ciro) subieron al escenario, mientras la esposa del futbolista, Antonela Roccuzzo, aplaudía desde su butaca en el Teatro del Chatelet, ubicado en París, Francia.