Buscar

Core Percy Marín lamenta decisión del Gobierno de no entregar los recursos para financiar empleos para más de 2 mil mujeres jefas de hogar en la región de Valparaíso

Con una trayectoria cercana a los cien años formando profesionales, la PUCV pone a disposición de los estudiantes espacios presenciales y digitales para resolver dudas sobre carreras, puntajes y vida universitaria.

“El Gobierno del Presidente Gabriel Boric, un gobierno que se dice feminista, un gobierno que se dice defensor o paladín de los derechos sociales de las personas, ha dejado sin empleo a partir del 1 de enero del próximo año a más de 2 mil mujeres jefas de hogar”, expresó con pesar el consejero regional, Percy Marín, tras la  decisión del ejecutivo de no dar continuidad al programa Pro Empleo en la región de Valparaíso, por lo que más de 2000 mujeres jefas de hogar quedarán cesantes a partir de enero.

La autoridad regional, detalló que en la comisión estuvo presente el Director Nacional del Programa Yerson Olivares y  la SEREMI del trabajo que “nos dejó claro que no había recursos para mantener estos programas, por lo tanto, estas mujeres lamentablemente van a quedar sin trabajo a partir del 1 de enero. Encontramos que es impresentable, el llamado que nosotros de manera transversal como Cores estamos haciendo, en definitiva que el gobierno  haga lo que ellos se han comprometido, que es apoyar a las mujeres, en este caso jefas de hogar”.

A lo anterior, Marín criticó que “muchas de ellas con una cantidad de problemas de salud, personas que están trabajando, no están recibiendo un sueldo sin hacer nada, pero hoy el gobierno decidió darle un portazo a estas mujeres que sí trabajan, y por otro lado en la ley de presupuesto contempla un incremento increíble para la contratación de nuevos funcionarios públicos, que probablemente sean operadores políticos.  Es impresentable”.

noticias relacionadas

Aconcagua: Esval avanza con Plan Invierno que abarca la limpieza preventiva de 170 kilómetros en la región

PDI desarticula estructura criminal dedicada al tráfico y modificación de armas en la Región de Valparaíso

Ministro Poduje inspeccionó avances de Parque Barón y destacó inversión de más de $350 mil millones para prevenir desastres en Viña del Mar y Quilpué

DPR confirma que mañana se inicia la segunda etapa del desalojo en la megatoma de San Antonio