Buscar

A tono con los Panamericanos: Bomberos de Santiago tendrá su propio fin de semana deportivo

Con una trayectoria cercana a los cien años formando profesionales, la PUCV pone a disposición de los estudiantes espacios presenciales y digitales para resolver dudas sobre carreras, puntajes y vida universitaria.

El Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) tendrá una agenda copada de actividad física, recreativa y benéfica durante este fin de semana, que reúne dos eventos muy tradicionales dentro de su calendario: el regreso de la Copa OBA y una nueva edición de “Corremos por la Vida”, el duro ascenso al Costanera Center.

Después de tres años, la institución vuelve a organizar la Copa OBA “Carlos Alberto Ferlise”, competencia de habilidades bomberiles para representantes de compañías de toda América, que se realizará entre viernes y sábado en el Campo de Entrenamiento ubicado en Colina.

El torneo cuenta con categorías individuales y por equipos. El objetivo es completar, en el menor tiempo posible y vistiendo su traje estructural, las cinco pruebas que incluye el programa: ascenso a la torre con carga, recuperación de la manguera en rollo, entrada forzada, avance con línea de ataque cargada y rescate de víctima.

Una vez concluida la Copa OBA y premiado a los ganadores, el domingo 12, a partir de las 8.00 horas, se llevará a cabo la octava versión de “Corremos por la Vida”, donde más de 2.000 bomberos y bomberas de diversos Cuerpos de Bomberos de Chile y el extranjero participarán de la tradicional subida al Costanera Center.

El desafío, también organizado por el CBS, involucra el ascenso a los 62 pisos y 1.800 escalones del edificio más alto de Sudamérica, hasta llegar a la meta ubicada en el mirador Sky Costanera, a 300 metros de altura.

Los participantes utilizan los equipos con que enfrentan incendios, que incluye calzado especial, casco y equipos de respiración autónoma, totalizando un peso aproximado a 25 kilos.

Como es habitual, el propósito de esta actividad es promover la donación de órganos en el país, el desarrollo de planes preventivos contra el cáncer y fomentar la actividad física. Gran parte del costo de las inscripciones será donado a la Fundación Cambiemos La Historia, que educa y crea conciencia sobre la donación de órganos.

noticias relacionadas

Alcalde Christopher White se reúne con ministro de Seguridad Martín Arrau y expone problemática de entorno de Hospital El Pino

Carabineros detiene a dos sujetos y recupera teléfono robado en barrio Franklin

A dos meses de su implementación, Espacio Amigable para la Niñez en Penco fortalece el bienestar emocional de cerca de 300 niños y niñas

Llaman a reforzar apoyo a adultos mayores del Biobío para activar el Cupón de Gas Licuado