Buscar
Atletas de Santiago 2023: una fuente de inspiración para los talentos deportivos de Chile

Atletas de Santiago 2023: una fuente de inspiración para los talentos deportivos de Chile

En un mundo que evoluciona constantemente, apoyar a los talentos que lideran no sólo el presente, sino el futuro, es esencial. Los jóvenes y las nuevas generaciones representan una fuente de inspiración que impacta en múltiples aspectos de nuestra sociedad. De hecho, se estima que para el año 2025, el 64% de la fuerza laboral será Millennial y/o Centennial.

El escenario deportivo muestra una realidad similar, en donde vemos a jóvenes representando con orgullo a sus países y demostrando sus destrezas en múltiples disciplinas que inspiran a miles.

Para los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, estarán compitiendo destacados deportistas en disciplinas en donde han desarrollado su carrera deportiva profesional y en donde apuntan al oro.

Mauricio Orrego, Para Atleta chileno de 23 años, es uno de los seleccionados para competir por el podio en su deporte. Oriundo de Concepción comenzó su carrera en el mundo paralímpico gracias a un compañero de entrenamiento que lo motivó para incursionar en la categoría paralímpica de atletismo. A causa de una negligencia al momento del parto, Mauricio vive con una parálisis braquial obstétrica en su brazo izquierdo. Aun así, esto no ha sido un limitante para cumplir sus sueños y llegar al éxito.

Otra deportista destacada, quien además es abanderada de Chile para estos Juegos Parapanamericanos 2023 es Tamara Leonelli, Para Tenista de Mesa de 26 años quien llegó al mundo del deporte gracias a la Teletón. Siendo paciente del centro a causa de una afección en su columna vertebral, fue incentivada buscar una actividad para complementar su terapia, y luego de intentar con natación, encontró rápidamente su pasión en el Tenis de mesa, y desde la fecha ha desarrollado su potencial y talento en este deporte.

“Hoy en día los talentos jóvenes son una fuente de inspiración en todos los ámbitos, y en el deportivo mucho más. Las habilidades que desarrollan como proactividad, resolución de problemas, mentalidad enfocada en asumir mejor los desafíos y motivación por trabajar el equipo, define su éxito.”, señala Jorge Gamero, Gerente General de ManpowerGroup Chile, empresa líder en capital humano y auspiciadora de ambos deportistas.

La tenimesista oriunda de Temuco estuvo presente en Tokio 2021, y en los últimos dos juegos Panamericanos de 2019 y 2017 logró el oro, demostrando que con determinación, visión, disciplina y esfuerzo es posible alcanzar todos los sueños. Por su parte, Orrego destaca por haberse llevado la presea dorada en diversas competencias internacionales, siendo el campeón Mundial de Atletismo Juvenil de 2017 en Suiza y en los Juegos Parapanamericanos en Lima 2019 en los 1.500 metros planos.

Sin duda estos deportistas son un fiel reflejo del potencial de talento joven que existe en Chile. El apoyo a cada uno de ellos, independiente de la categoría o el deporte, es crucial al momento de acompañarlos y animarlos en el éxito de sus carreras deportivas, y cuyos logros son celebrados por todo un país en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023.

Retrato a deportistas.
Retrato a deportistas.

noticias relacionadas

Copa Sudamericana: Huachipato eliminó a Racing de Uruguay y ahora va por Racing de Argentina
LATAM presentó avión con figuras de deportistas chilenos que participarán en Juegos Olímpicos 
CDUC realizará Festival Deportivo Escolar en La Serena
Movistar ChileOpen confirma fecha para su versión 2025

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo