Como gremio lamentamos profundamente la situación de angustia y aflicción que siguen viviendo vecinos afectados por los socavones ocurridos en Cochoa y particularmente los residentes de los edificios adyacentes.
Frente a lo sucedido producto de los socavones generados por la falta de mantención de un colector de aguas lluvia correspondientes al MOP, reiteramos que es URGENTE ejecutar las soluciones técnicas más rápidas, eficientes y seguras, para evitar que el terreno se siga socavando.
Lo vital hoy es que se realicen las obras de reparación de los socavones y de la viabilidad del entorno por parte del MOP, para mejorar la estabilidad de la urbanización y recuperar la conectividad del sector. La solución debe ser rápida, como hemos insistido.
Existe la ingeniería para hacerlo y hemos ofrecido apoyo técnico al MOP para enfrentar el desafío. Y también es imperativo que se realicen a la brevedad todas las mitigaciones necesarias para devolverle la tranquilidad a los vecinos.
Como gremio estamos disponibles para prestar asesoría técnica en caso de ser requeridos, y de esa manera, aportar a una solución rápida de esta situación.