Carabineros de la 4 comisaría de Santiago Central, lograron la detención de un sujeto que momentos antes había realizado un robo con sorpresa a un hombre de 66 años que minutos antes había retirado una gran suma de dinero desde un Banco Estado del sector.
Fue así como a las 13:00 horas, 2 personas que habían realizado el retiro de 10 millones de pesos desde una sucursal bancaria del centro de Santiago, se desplazaban hacia el sur por calle San Francisco, y al llegar a 10 de Julio y detenerse en el semáforo en rojo, sujetos que los seguían aprovecharon la instancia para realizar la ruptura de uno de los neumáticos del vehículo.
Al continuar su marcha, el conductor notó la falla mecánica, entrando a un servicentro ubicado en Victoria con San Francisco. Al descender del automóvil y comenzar con el trabajo de cambio del neumático en mal estado, un antisocial aprovechó el momento para sustraer desde el interior del auto, una mochila con la totalidad del dinero, para comenzar su huida del lugar.
Carabineros motoristas que se encontraban realizando patrullajes preventivos por el sector del Barrio Franklin, observaron esta situación, por lo que se inició un seguimiento del sujeto, logrando su detención a metros del lugar.
El aprehendido, un hombre chileno de 48 años y con antecedentes anteriores por robo con intimidación y porte de arma de fuego, fue puesto a disposición del Ministerio Público y pasará a control de detención.