Buscar
Encuentran vivo a empresario secuestrado en Rancagua. Investigan participación de cercanos en el hecho y pago de rescate

Encuentran vivo a empresario secuestrado en Rancagua. Investigan participación de cercanos en el hecho y pago de rescate

Esta mañana se confirmó el hallazgo con vida del empresario Fredy Basualdo, quien había sido secuestrado desde su lugar de trabajo en la comuna de Rancagua.

El hecho derivó en un amplio operativo policial que significó la detención de tres sujetos, quienes esta mañana serán formalizados en los tribunales de la Región de O’Higgins.

Carabineros confirmó que la víctima fue encontrada con vida y que ya se encuentra con su familia en la comuna de Requínoa.

Extraoficialmente se ha indicado que la familia pagó el rescate de 80 millones de pesos que pedían los captores, sin embargo, esto generó una nueva diligencia policial que dejó un detenido.

Basualdo fue sacado por dos venezolanos y un colombiano desde la empresa metalúrgica Haise, tras lo cual se perdió su rastro, aunque el GPS de su celular marcaba un punto en la comuna de San Fernando.

Hace pocos minutos fue llevado por su familia hasta el hospital regional, donde ha sido examinado de su condición de salud.

El OS9 de Carabineros realiza las diligencias de rigor en el lugar donde habría sido mantenido contra su voluntad, el empresario de 50 años.

En paralelo se investiga si en el secuestro o en la información que permitió perpetrarlo, hubo colaboración de trabajadores o ex trabajadores de la compañía, mientras se determina si los sujetos detenidos actuaron por encargo o corresponden a la organización criminal que mantuvo retenido a Basualdo.

noticias relacionadas

ISL entrega recomendaciones para prevenir el problema de la “Doble Presencia” en las vacaciones de invierno
Salud mental: el 53% de los chilenos cree que su trabajo les genera estrés fuera de la jornada laboral
Incautan drogas, armas y municiones en La Pintana
Sección Aéreo Policial y Gope Maule encontraron cuerpo de arriero perdido en sector cordillerano de Linares

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo