Carabineros de la 39ª Comisaría El Bosque, a raíz de una denuncia realizada por el delito de robo con intimidación que afectó a una mujer y en la que ésta señaló que dos hombres movilizados en un vehículo color rojo le sustrajeron tanto su teléfono móvil como una mochila, logró la detención de ambos sujetos.
Gracias al desarrollo de diferentes diligencias Carabineros ubica rápidamente el teléfono gracias a su sistema GPS, lo que dio inicio a un seguimiento controlado de los individuos que se movilizaban por diversas arterias de la comuna a bordo del mencionado automóvil. Es en ese contexto que, en primera instancia, se logra la aprehensión de uno de los sujetos, mientras que el segundo hace ingreso hasta un domicilio (situado en San Bernardo) donde finalmente fue capturado.
Caber destacar que al efectuar una revisión en el interior de la casa se pudo constatar que en el patio trasero se encontraban dos vehículos que, al ser consultadas sus placas patentes, arrojaron que mantenían encargo vigente por robo. Ambos sujetos fueron puestos a disposición de la justicia.
Imputados:
1. C. A. S. A., 26 años, chileno, quien registra 15 reiteraciones por delitos similares.
2. V. S. C. M., 29 años, chileno, quien registra 7 reiteraciones por delitos similares.