Buscar
Viña del Mar se alista para recibir Copa Mundial de Triatlón

Viña del Mar se alista para recibir Copa Mundial de Triatlón

Desafío programado para este fin de semana contará con los mejores especialistas del mundo, con un chileno entre los favoritos.

Viña del Mar será nuevamente escenario de una Copa del Mundo de la especialidad que une nado, ciclismo y trote. La segunda edición de la competencia- programada para el sábado 11 y domingo 12 de noviembre- reunirá a 800 deportistas, entre los que destacan representantes extranjeros y locales que buscarán clasificar a desafíos de marca mayor: los Juegos Olímpicos de París 2024 y el Mundial Multideporte 2024, que tendrá como escenario la ciudad de en Townsville, Australia.

La Copa del Mundo será el plato fuerte de una verdadera “Cumbre del Triatlón”. Se realizará el domingo 12 (desde las 9:00 horas), con 102 atletas que recorrerán la tradicional ruta de las citas de esta especialidad en Viña del Mar, siendo exactamente el mismo el circuito de los Juegos Panamericanos 2023, incluyendo Cerro Castillo, con el fin de relevar uno de los principales puntos turísticos viñamarinos.

El inicio de la prueba estelar será en Playa El Sol, con 750 metros de natación, para luego dar paso a 20 kilómetros de ciclismo y 5 de trote por avenida San Martín, Marina y Cerro Castillo en todo el sector Reloj de Flores. La partida y meta estarán a la altura de San Martín con 14 Norte.

Medallistas y campeones mundiales

“Recibir nuevamente esta cita de carácter mundial es un gran mérito y reconocimiento al desarrollo de este deporte en nuestro país y la increíble experiencia que vivimos el año pasado, la cual esta vez incluso se ve potenciada con la presencia de los mejores en el ranking mundial, con medallistas olímpicos, equipos completos que participaron en los Juegos Panamericanos y campeones internacionales que tendremos el honor de presenciar en Viña”, anticipa Agustín Riveros, presidente de la Federación Chilena de Triatlón (Fechitri).

La competencia contará con medallistas olímpicos y panamericanos, contemplando equipos completos de triatletas que representaron a sus países la semana pasada en la cita continental. Todos apuntando a los Juegos Olímpicos París 2024.

En varones destacan el sudafricano Henry Schoeman, Seth Rider (Estados Unidos), David Castro (España), Miguel Hidalgo y Manoel Messias (Brasil), además de Crisanto Grajales (México).

Mención aparte merece el chileno Diego Moya, quien obtuvo un histórico segundo lugar el 2022 en la primera versión de la Copa del Mundo en Viña del Mar y ya está clasificado para los próximos Juegos Olímpicos. “Competir en casa es una tremenda motivación y lo haré con todas las ganas de repetir o mejorar lo que fue la experiencia inolvidable que viví el año pasado en esta misma ciudad. Quiero dejar en lo más alto el nombre de Chile y daré lo máximo para estar a la altura de los mejores triatletas que serán parte de esta competencia”, comenta el mejor triatleta actual.

En damas, brillan con luces propias la estadounidense Gwen Jorgensen (Oro Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016), además de Vicky Holland (Gran Bretaña), Katie Zaferes (Estados Unidos) y Luisa Baptista (Brasil).

El sábado 11 será exclusivamente para los deportistas amateurs, con medio millar de deportistas que darán todo en las distintas categorías. En esa jornada, los mejores Age Group (Toda edad – Mayores de 20 años), podrán clasificar al Mundial Multideporte 2024 en Townsville, Australia.

Todos los detalles del evento están disponibles en el sitio web de la Federación Chilena de Triatlón: www.fechitri.cl

noticias relacionadas

Manipuladoras de alimentos y JUNAEB alcanzan acuerdo que pone fin a movilización
Comisión Política respalda con amplia mayoría a Guillermo Ramírez como nuevo presidente de la UDI
Vecinos de calle 2 Norte con los orientes están aburridos de la delincuencia
Copa Sudamericana: Huachipato eliminó a Racing de Uruguay y ahora va por Racing de Argentina

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo