Un patrullaje preventivo por el sector de El Recurso permitió capturar a cuatro individuos y recuperar un automóvil.
Alrededor de las 20:00 horas y a raíz de coordinaciones con vecinos y las autoridades provinciales, ante la problemática de seguridad, es que Carabineros de la 15° Comisaría de Buin realizaba patrullajes por camino El Recurso al poniente, observando que en sentido contrario se desplazaba un vehículo marca Hyundai modelo Accent con cuatro sujetos jóvenes en su interior. Estas características, fueron denunciadas anteriormente por víctimas de robo de vehículo en la modalidad encerrona y/o portonazo, por lo que al intentar fiscalizarlos, éstos se dan a la fuga, siendo interceptados al llegar a la intersección de camino Nos con Los Morros, en la comuna de San Bernardo.
Al efectuar una revisión al interior del automóvil se encontraron dos armas blancas, herramientas varias y logotipos de otras marcas de vehículos, quienes además intentaron agredir al personal de Carabineros, con el fin de evitar su fiscalización.
Al efectuar una revisión del vehículo, la placa patente no corresponde a la marca ni modelo del automóvil, encontrando además sus números de chasis y de motor adulterado, no siendo posible su identificación o si éste mantiene algún tipo de encargo. Sin embargo, tras las pericias de personal de la Sección de Investigación Policial de la 15° Comisaría a través de pericias químicas, establece que el vehículo en cuestión, corresponde a un automóvil Hyundai, modelo Accent, el cual mantiene un encargo vigente por robo de vehículo de fecha 30.10.2023 realizada en la 15° Comisaría.
Entre los detenidos figura un adolescente de 15 años, sin antecedentes penales, otro de 24 años, el cual cuenta con antecedentes al igual que los otros dos, de 23 años.
Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.