Buscar
Enzo Salvador demostró su versatilidad musical en show en vivo de su primer EP en Quilpué

Enzo Salvador demostró su versatilidad musical en show en vivo de su primer EP en Quilpué

Generó distintos momentos que sorprendieron al público durante su presentación, entre ellos dedicarle una canción a su hija que estaba de cumpleaños y haber sumado al formato banda un cuarteto de cuerdas.

Desde el ingreso al Teatro Municipal de Quilpué, se pudo sentir la complicidad y emoción de la propuesta artística del compositor y cantante de la Ciudad del Sol, Enzo Salvador, quien el pasado viernes ofreció un show en vivo en este recinto cultural como lanzamiento oficial de su primer EP como solista, titulado “Entre tanto”, ya disponible en Spotify y las diferentes plataformas digitales. El público presente disfrutó de la calidad musical y las profundas y reflexivas letras del artista, todo acompañado por músicos de alto nivel y algunas sorpresas.

Las primeras tres canciones dieron cuenta de una esencia más rockera, aunque las guitarras no eran las únicas protagonistas, porque el piano complementó siempre con elegancia y sutileza. Finalizando la canción «Invierno» con un largo solo atmosférico de guitarra, Enzo presentó a su banda, que posteriormente se retiró del escenario para quedar a dúo con Benjamín Sobenes en el piano, comenzando el momento más íntimo del show, tocando «Hijo de ayer», una obra inédita donde el teclado se luce en arpegios, demostrando tanto fuerza como suavidad.

Luego, Benjamín salió del escenario y quedó solo Enzo Salvador para cantar «Quiero que mi niña baile», composición para su hija que estaba de cumpleaños ese día. Mientras los asistentes cantaban el «Cumpleaños feliz», regresó la banda al escenario y se presentó además un cuarteto de cuerdas compuesto por Eduardo Vargas (violín), Yerko Jamet (violín), Matías Fernández (viola) y Leandro Varas (violoncello), para pasar a la parte central del show, el EP “Entre Tanto”, con sus cuatro canciones tocadas en el orden en que fueron lanzadas en las plataformas de streaming durante este año.

Sobre este show, Enzo Salvador expresó que “la gente me comentó que vocalmente estuve impecable, sonando muy bien. La mejor presentación vocal hasta ahora. Se destacó harto la calidad de cada músico, en el dominio técnico de su instrumento, los arreglos y las segundas voces. Todos los instrumentos se escucharon con claridad, apreciando muy bien los fills de batería y arreglos del piano. Las canciones se potenciaron con el cuarteto de cuerdas, sin cambiar la esencia de cada una. La canción que hice a mi hija fue muy linda, muy emocionante. Varias personas me comentaron que fue un gran descubrimiento ir a verme, que les gustó mi música y mi propuesta”.

De esta manera el músico quilpueíno viene a cerrar un 2023 bastante positivo, con el lanzamiento del EP “Entre Tanto” que seguirá promocionando a través de distintas presentaciones en vivo que ofrecerá durante lo que queda del presente año y el verano del 2024. También ya está pensando en un segundo álbum que comenzará a trabajar con la proyección de presentarlo durante el año siguiente.

noticias relacionadas

Los Miserables estrenan podcast que contará la historia de la banda
Parque Cultural de Valparaíso se transforma en estudio de grabación para segundo disco de Puerto Orquesta en formato ...
Vacaciones de invierno: Conoce estos beneficios para disfrutar en familia
Natalino cautivó al público viñamarino en un concierto lleno de romanticismo

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo