Buscar
Por más cultura: Municipalidad de Melipilla inaugura nuevo mobiliario de su Biblioteca Municipal

Por más cultura: Municipalidad de Melipilla inaugura nuevo mobiliario de su Biblioteca Municipal

En las dependencias de la Biblioteca Municipal, ubicada en el Edificio Consistorial de Melipilla, durante la tarde de este jueves 08 de noviembre, se desarrolló la inauguración del nuevo mobiliario y equipamiento tecnológico. La actividad contó con la participación de la alcaldesa Lorena Olavarría, la jefa de Cultura, Artes y Patrimonio del municipio, Marcela Moreno y Jorge Facusse, encargado de la Biblioteca Municipal.

La edil destacó el esfuerzo realizado por el departamento de Cultura, Artes y Patrimonio en la adjudicación de este proyecto. “Estamos muy felices de poder re inaugurar nuestra biblioteca municipal con nueva infraestructura, nuevo mobiliario y por supuesto también con infraestructura tecnológica que va a permitir no solo desarrollar más y mejores actividades acá en nuestra municipalidad sino que también en el territorio, así que agradecemos enormemente al equipo de cultura que ha adjudicado al municipio 42 millones de pesos, lo que va a facilitar claramente el poder llegar para tener más lectura para niños, niñas, jóvenes y todas las vecinas y vecinos de nuestra comuna”.

En detalle, se realizó la entrega de muebles nuevos que fueron incorporados al espacio de la biblioteca y equipamiento tecnológico, notebooks y proyectores, para posibilitar capacitaciones en alfabetización digital. Se realizó una postulación mediante un proyecto de modernización de infraestructura y equipamiento tecnológico y en total, se realizó una inversión de 42 millones de pesos, financiada por el Fondo del Libro y la Lectura 2023 del Ministerio de Cultura, Arte y Patrimonio.

Jorge Facusse, encargado de la Biblioteca Municipal, entregó detalles sobre la adjudicación. “Esta actividad es una inauguración de el nuevo mobiliario de la Biblioteca Municipal de Melipilla y también de equipamiento tecnológico, el cual fue adjudicado mediante un fondo del libro que fue adjudicado este año, a través de un proyecto que postulamos con el equipo, nos adjudicamos con alrededor de 40 millones, que nos permitió cambiar todo el mobiliario de la biblioteca por muebles nuevos y se compraron 10 computadores para realizar talleres de alfabetización digital”.

La instancia contó además, con una presentación musical a cargo del grupo Otro delirio y una distinción especial realizada por el personal de la biblioteca, a las usuarias y usuarios frecuentes.

noticias relacionadas

Sostenibilidad: La Florida y su compromiso con un mundo más verde
Toxicólogo advierte sobre la peligrosa mezcla de bebidas energéticas y alcohol
Trabajadores de EFE a paro total este lunes en servicios de pasajeros. Refuerzo con buses en Santiago, San Bernardo, ...
Día de la Mujer en la Ingeniería: Tres chilenas que inspiran a futuras generaciones

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo