-El Acto Académico tuvo como objetivo ser una instancia en que se reconoce a los trabajadores por su vocación y compromiso en la formación de niños, niñas y jóvenes de la comuna.
Como ya es una tradición en La Calera, se llevó a cabo la Ceremonia de Entrega de Reconocimientos a 70 Docentes, Asistentes de la Educación y funcionarias de los jardines infantiles VTF, que cumplieron años de servicio y que se han destacado entre sus pares, desarrollando una importante labor en nuestro sistema educacional municipal, resaltando su vocación y compromiso en la formación de niños, niñas y jóvenes Caleranos.
En el actual gobierno comunal se desarrolla un trabajo articulado y participativo con todos los actores que forman parte de la educación municipal de La Calera, el objetivo principal es fortalecer el sistema educativo público, entregando todas las herramientas necesarias para que los estudiantes además de aprender, sean personas felices y solidarias.
“Nuevamente hemos querido homenajear a todos los funcionarios de la educación pública de nuestra ciudad por su trayectoria. Ellos cumplen un rol fundamental en el desarrollo de nuestra comuna, entregando un servicio educativo que se hace desde el corazón, atendiendo las necesidades de cada uno de nuestros estudiantes y sobre todo con el sentido de que cada niño, niña y joven tengan las mismas oportunidades de desarrollo. Nuestro propósito es seguir avanzando en nuestra educación pública y que ésta sea de calidad, inclusiva y justa”, indicó el alcalde de La Calera Johnny Piraíno.
En la oportunidad, se hizo entrega de reconocimientos a funcionarios que cumplen desde los 5 hasta 40 años de servicio, en los once establecimientos educacionales municipales y nueve jardines infantiles VTF, ubicados en diversos sectores de la ciudad.
Durante este acto académico se hizo entrega de una distinción especial al Director de la escuela rural de Pachacamita, el docente Miguel Molina, quien cumplió 40 años de trayectoria al servicio de la educación pública “tengo un sentimiento de nostalgia pero también de mucha emoción, porque los años han pasado muy rápido, pero me siento muy conforme con la trayectoria que he llevado sobre todo en la escuela rural de Pachacamita. Agradecer al Alcalde por este homenaje que hace a tanto a los profesores como a los asistentes de la educación que cumplen una tarea encomiable y muy importante en la comuna, porque estamos educando a las futuras generaciones”.