Nissan Chile ha sido galardonada en los Premios Eikon, un reconocimiento a la excelencia en comunicación y relaciones públicas en el ámbito empresarial y corporativo. Este logro demuestra el compromiso de Nissan Chile con la innovación y la calidad en todas sus iniciativas de comunicación y relaciones públicas.
La compañía se llevó los premios en las categorías de «Brand Film» por la web serie “Blackbird” y en «Eventos» por su espectáculo de luces inmersivo “Nissan Lights”, consolidando su posición como líder en la innovación y la excelencia en la comunicación corporativa.
Los Premios Eikon son ampliamente reconocidos como uno de los premios más destacados en el campo de la comunicación y las relaciones públicas en Chile. Cada año, reconocen a las organizaciones que han sobresalido en la creación y ejecución de estrategias de comunicación efectivas, innovadoras y exitosas. Nissan Chile ha sido honrada en esta ocasión por su destacado desempeño en este campo.
Las estatuillas son un testimonio de los esfuerzos continuos de Nissan Chile para establecer una comunicación efectiva con sus clientes y la comunidad en general. La compañía ha demostrado su compromiso con la transparencia, la responsabilidad social y la calidad en todas sus interacciones con sus diferentes audiencias.
“Estamos felices y orgullosos por este logro, ya que nos alienta a seguir trabajando en este tipo de iniciativas que apuestan a nuestro mayor capital: el talento humano”, señaló Sebastián Troncoso, director de Marketing de Nissan Chile.
Uno de los casos ganadores es la web serie “Blackbird” que cuenta la historia de un hacker mundialmente reconocido, interpretado por Giancarlo Esposito, que estuvo desaparecido por casi 20 años, el cual retorna con la misión de salvar el mundo, debido a una filtración de información que podría revelar la más grande red de corrupción del mundo.
“Blackbird” significó migrar la comunicación a lo digital y entregar nuestros valores de marca a una experiencia totalmente memorable para los clientes. Estamos muy felices de lo que hemos logrado con esta serie, la cual tuvo más de 29 millones de visualizaciones en Chile, y no podemos estar más orgullosos por este nuevo reconocimiento”, comentó Troncoso.
Otros de los hitos que marcó esta campaña fue un crecimiento de 26% en lo que es presencia de marca y un aumento de un 8% en su comunidad en Instagram.
Por su parte, “Nissan Lights” fue el show de luces led más grande hecho en Sudamérica y se presentó bajo la premisa de “Innovation for Excitement” para que los asistentes, además de entretenerse, vivieran una experiencia única a través de la tecnología que pusimos para todos los asistentes y de manera completamente gratuita.
«Este espectáculo de calidad mundial y único en Sudamérica es una muestra más de cómo en Nissan llevamos el diseño y tecnología de nuestros vehículos a otro nivel. Por eso decidimos plasmarlo en una experiencia para que las personas pudieran disfrutarlo y vivirlo en el mundo Nissan de una forma extraordinaria», resaltó el ejecutivo.
Estos reconocimientos se suman a otros premios que la compañía ha recibido desde que la marca lanzó sus campañas.