Buscar
CGE realizó charla de riesgos eléctricos a brigadistas de CONAF en la comuna de San Antonio

CGE realizó charla de riesgos eléctricos a brigadistas de CONAF en la comuna de San Antonio

Con foco en la prevención y en el marco de diversas instancias de relacionamiento con la comunidad y entidades públicas, CGE realizó una charla de prevención de riesgos eléctricos para dos brigadas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) con el propósito de prevenir situaciones de riesgo ante el trabajo que realizan en terreno.

En la oportunidad se abordaron temas relacionados con la infraestructura e instalaciones eléctricas para el reconocimiento posterior de las mismas en terreno; las distancias de seguridad específicamente para el caso de las líneas del tendido eléctrico; las consecuencias del paso de la energía por el cuerpo humano, entre otras.

En ese sentido Ricardo Farías, delegado Técnico de CGE indicó que “esta es parte de las acciones de prevención que tenemos con nuestros públicos de interés y estamos muy contentos con la activa participación de estos brigadistas que han realizado varias consultas y nos han dado una retroalimentación positiva respecto de lo que les sirve conocer estos conceptos para su trabajo”.

Cabe mencionar que este tipo de instancias son parte del plan de Relacionamiento de CGE con autoridades y comunidades. A la fecha se han concretado en distintas comunas tanto con Municipio como con otras entidades como Bomberos y Conaf tanto en la región Metropolitana como de Valparaíso.

Consejo

“CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados. En caso de emergencia, puedes comunicarte con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta de Twitter @CGE_Clientes y la página web www.cge.cl

noticias relacionadas

Este lunes comienza juicio contra responsable de megaincendio de diciembre de 2022 en Viña del Mar
Logran contactar y entregar ayuda a las 12 familias que permanecían aisladas en Quilpué
80 sanestebinas finalizaron con éxito su participación en el programa Mujeres Jefas de Hogar
Delegada Presidencial realizó sobrevuelo para constatar situación de la región post sistema frontal

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo