¿Cuáles son los nuevos destinos naturales de la costa centrla?

¿Cuáles son los nuevos destinos naturales de la costa centrla?

·        Además de las playas más conocidas, hay lugares de gran potencial para los amantes de la naturaleza, disponibles para quienes buscan panoramas, sin viajar muchas horas lejos de la capital.

A solo unas semanas de la llegada de diciembre, mes en el que muchas personas comienzan a tomar sus vacaciones, comienzan a aparecer los destinos más apetecidos para quienes buscan aprovechar sus días de asueto. En este escenario, los expertos recomiendan abrir los horizontes y aventurarse a conocer lugares distintos a los tradicionales balnearios de la costa.

Desde Total Campers [1], empresa dedicada a la fabricación y venta de campers y accesorios para la mejor experiencia en actividades al aire libre, su CEO, Felipe Figueroa, indica que hay lugares disponibles para los amantes del camping y la naturaleza, dentro de la zona costera central, ideales para quienes buscan desconectarse del ruido de la ciudad.

“Hay destinos que, a diferencia de los campings convencionales, ofrecen una seguridad sólida que garantiza un descanso tranquilo. También, la independencia que brindan es notable, permitiendo que los visitantes se sumerjan en la tranquilidad de la naturaleza sin las molestias del ruido. Estos lugares destacan por su ambiente sereno y pacífico, ideal para quienes buscan desconectar y disfrutar de una experiencia en la naturaleza sin las preocupaciones asociadas con el camping tradicional. Además de ser seguros, estos entornos promueven un contacto auténtico con la naturaleza, lo que les convierte en destinos ideales para aquellos que anhelan una escapada relajante y libre de las distracciones urbanas”, comenta el experto.

¿Cuáles serían estos santuarios naturales? Desde Total Campers, recomiendan los siguientes:

·        Longotoma y alrededores: ubicada en la comuna de La Ligua, en la Región de Valparaíso, esta playa cuenta con hermosas dunas, así como también tiene cerca a la playa La Ballena, donde se puede acampar en la misma playa libremente. En ese mismo lugar, también está el camping “El chivato”, un lugar único con acceso directo a la playa, pero con una vegetación que protege del viento. Este sitio cuenta con baños, cafetería y refrigeradores para que los pasajeros guarden sus cosas.

·        Pichidangui: a poco más de dos horas desde Santiago, esta playa permite acampar libremente, aunque hay que buscar refugio en las dunas, para mayor comodidad. Lo que vale la pena, ya que este sitio entrega un espectáculo natural. Un poco hacia el norte, están Caleta la Cebada y Mineral de Talca, ambos con acceso libre para acampar a la orilla del mar en un paisaje de vegetación baja.

·        Laguna El Perro: cercana a Pichilemu, esta laguna presenta un entorno natural pensado para quienes buscan relajarse junto a la naturaleza. Cerca de ella, también se encuentra el camping “Olas de Matanzas”, para los amantes del característico oleaje que presenta esta costa. La ventaja de estos lugares es que son bastante seguros para poder dormir y se puede estar de forma muy independiente, sin ruido y en la tranquilidad de la naturaleza.

El experto recalca que estos son lugares tranquilos y permiten hacer una vida más familiar, habiendo poca conectividad de celular en algunos de ellos, impulsando la interacción entre las personas y los divertimentos más tradicionales, como juegos de naipes, etc.

“La recomendación es llevar todo lo necesario para una experiencia inolvidable, buena ropa de abrigo y para la lluvia, calefactor, buen colchón, refrigerador, agua envasada para tomar y agua para poder lavar. Desde Total Campers, brindamos soluciones para viajar con comodidad y sin complicaciones, con campers equipados con calefacción, cocina, baño y etc. Permitiendo a las personas sentirse como en casa de manera rápida y sencilla. Queremos que aproveches al máximo la experiencia de explorar nuevos lugares sin renunciar a la comodidad, haciendo que tus viajes sean verdaderamente placenteros”, cierra Felipe Figueroa.

Noticias Relacionadas

Nissan se une a Fortnite en una experiencia de juego electrizante
Goodyear presenta nueva generación de neumáticos para camiones y buses
Hyundai Camiones & Buses celebra el primer año de su Ruta Verde reafirmando su compromiso con la electromovilidad
Startup chilena apuesta por la tecnología para hacer el match perfecto entre seguridad productividad y seguridad vial

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo

A %d blogueros les gusta esto: