Una denuncia por violencia intrafamiliar fue interpuesta durante la jornada de ayer domingo contra el seleccionado chileno y jugador del cuadro de Independiente del Valle de Ecuador, Matías Fernández.
La acción fue materializada por su ex pareja, quien lo acusó de agredirla verbal y físicamente, lo que fue constatado en un centro asistencial como lesiones leves.
El ex defensor de Santiago Wanderers y Unión La Calera, arribó hasta la vivienda de su ex pareja, ubicada en el sector de Placilla, en Valparaíso, para visitar al hijo en común de ambos, qu3e tiene cinco años de edad.
De acuerdo al relato de la víctima, el seleccionafdo nacional la insultó y luego la empujó, tras lo cual hizo abandono de la vivienda.
En este contexto, la Fiscalía Local de Valparaíso, en atención a las consultas realizadas informó lo siguiente: «Con fecha 13 de noviembre ingresa a la fiscalía local de Valparaíso parte por denuncia realizada en Carabineros la jornada de este domingo 12 de noviembre por el delito de lesiones menos graves en contexto de Violencia Intrafamiliar. De acuerdo con las primeras diligencias realizada por Carabineros de manera autónoma, la víctima fue trasladada al SAPU de Placilla para la constatación de lesiones, las que fueron catalogadas de carácter leve. Con el ingreso de la denuncia se inició causa penal en contra de quien se señala como imputado. La Fiscalía se encuentra revisando los antecedentes para determinar nuevas diligencias».