Director de IFOP expone en seminario “El nuevo acuerdo sobre protección de la biodiversidad marina en alta mar y los fondos marinos: Perspectivas para Chile y el Pacífico Sur”

Director de IFOP expone en seminario “El nuevo acuerdo sobre protección de la biodiversidad marina en alta mar y los fondos marinos: Perspectivas para Chile y el Pacífico Sur”

Fue organizado, por la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

El lunes 13 de noviembre, en Valparaíso, se realizó el seminario “El nuevo acuerdo sobre protección de la biodiversidad marina en alta mar y los fondos marinos: Perspectivas para Chile y el Pacífico Sur”

Participó el Contralor General de la República, Jorge Bermúdez; el Director Ejecutivo  del Instituto de Fomento Pesquero y profesor de Derecho Internacional de la PUCV, Gonzalo Pereira; la Gerenta General de la Federación de Industrias Pesqueras del Sur Austral FG, Valeria Carvajal; el Director de Intereses Marítimos y Medio Ambiente Acuático de la Armada de Chile, CA Juan Guajardo; el abogado Cristian Laborda; la asesora de la Subsecretaría de Pesca y profesora de Derecho Ambiental de la PUCV, Rocío Parra y el profesor de Derecho Internacional de la PUCV, Osvaldo Urrutia.

Gonzalo Pereira en su presentación expuso sobre el nuevo acuerdo internacional de protección de la biodiversidad del fondo marino más allá de las aguas jurisdiccionales y su compatibilidad con el régimen jurídico internacional de la pesca en altamar.

Existen otros instrumentos que abordan otras materias, pero no existía un instrumento que regulará la protección de la biodiversidad del fondo marino, entonces para abordar este nuevo texto internacional, se organizó este seminario en dos segmentos, uno de exposición de la negociación, el contenido del acuerdo y la compatibilidad con la normativa internacional. El segundo segmento fue de debate de tres sectores involucrados en la actividad pesquera, y vinculada al mar, representantes de las ONG, un asesor del Subsecretario de Pesca y una representante del sector industrial. Fue un seminario en el cual se pudo conocer el contenido del acuerdo y los impactos que puede tener para Chile desde la perspectiva de tres sectores, que son distintos pero que están vinculados.

Contó con la participación de alumnos de la universidad, con profesionales del Instituto de Fomento Pesquero y de la Subsecretaría de Pesca.

noticias relacionadas

NTT llama a participar de curso de ciberseguridad online 100% gratuito
La astronomía se toma el sur de Chile: conferencias reunirán a renombrados científicos internacionales por dos semanas
Retornan las Tertulias Porteñas del CINV: Una oportunidad única para explorar los secretos y desafíos de la Inteligen...
Emprendedoras nacionales innovan con IA en el Home Staging para el corretaje de propiedades y así revolucionar la dec...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo

A %d blogueros les gusta esto: