Una funcionaria policial herida de gravedad y un sujeto de nacionalidad venezolana fallecido, fue el resultado de una fiscalización realizada por carabineros en la comuna de Santiago.
Según el reporte policial, dos carabineros de la Sección de Investigación Policial de la 2ª Comisaría, con tenidas de civil, fiscalizaron a dos motoristas en la intersección de las calles Centenario y Club Hípico.
Al identificarse como funcionarios, uno de los individuos extrajo desde sus prendas un artefacto explosivo, el que lanzó en contra de los policías. Se trataría de una granada de fragmentación.
Dado esto, una funcionaria de la institución resultó lesionada por las esquirlas del artefacto, con heridas en una de sus piernas y el tórax, sin riesgo vital, tras lo cual fue trasladada hasta el hospital de Carabineros.
Al ver esa situación, el Carabinero acompañante de la funcionaria, utilizó su arma de servicio lesionando al delincuente, de nacionalidad venezolana, quien falleció minutos después, mientras que un segundo sujeto huyó en dirección desconocida.