Buscar
Encuentro de básquetbol en el Club Deportivo Árabe: Un Festín de Talentos y Pasión por el Juego

Encuentro de básquetbol en el Club Deportivo Árabe: Un Festín de Talentos y Pasión por el Juego

Bajo el programa «Crecer en Movimiento» (CEM) del IND, el evento fue una experiencia de aprendizaje y diversión, uniendo a colegios de Limache, La Cruz y Valparaíso.

El foco del encuentro fue proporcionar a los jugadores de quinto a octavo año básico la oportunidad de mostrar sus habilidades adquiridas durante el año en los talleres del programa Crecer en Movimiento.

Lo más destacable fue la inclusión de equipos mixtos, donde las niñas participaron activamente, aunque aún buscan mayor arraigo en este deporte. Esta apertura evidenció la diversidad y la igualdad de oportunidades dentro del básquetbol.

Entre los participantes destacados Benjamín Ropero, 13 años del Colegio Umbral de Curauma de Valparaíso, lleva un año y medio jugando, y dice que su padre lo inspiro a jugarlo, ya que jugaba de joven. Como ídolos de la NBA, Benjamín dijo que su favorito sin duda es Jayson Tatum por su visión de juego y sus lanzamientos. Además, Benjamín Ropero se ganó el reconocimiento al “mejor jugador de su equipo”.

Desde Limache, Alexander Vergara, capitán de su equipo, mostró liderazgo y un enfoque centrado en el juego limpio y la diversión. Él cree firmemente en el espíritu deportivo y enfatiza la diversión sobre la competición.

Otro capitán es Adonis Varas, de la Escuela Alemania de Valparaíso, resalta por su versatilidad en los deportes. Su anhelo es llegar a ser profesional y el entrenamiento con su equipo se enfoca en la comunicación y habilidades básicas, considerando a Stephen Curry como su referente en la NBA.

El joven Benjamín Carter, con tan solo 10 años del Colegio Sagrada Familia de Nazaret, demostró su destreza desde temprana edad. Inspirado por la leyenda Michael Jordan. Benjamín Carter sorprendió a todos con su habilidad en la cancha donde se destacó como el «mejor jugador de su equipo» a pesar de su corta edad, destacándose por su habilidad y pasión por el juego. El pequeño Benjamín lleva jugando básquetbol desde los cinco años y le gusta competir. «El básquetbol es un deporte donde tú tienes que entrenar para ser uno de los mejores», dice.

Para el Seremi del Deporte, Leandro Torres “este tipo de actividades generan motivación en los niños que participan de los talleres. El programa Crecer en Movimiento es la base desde donde se proyectan los estudiantes que luego participarán en los Juegos Deportivos Escolares y en algunos casos, los que llegarán a las disciplinas deportivas del programa Promesas Chile, dónde se cimientan las bases de nuestros deportistas de alto rendimiento».

Detrás de estos jóvenes talentos, se encuentran entrenadores como Orlando Cruzat del Club Árabe, cuya perspectiva se enfoca en la recreación, el trabajo en equipo y la formación de buenas personas a través del deporte. En la misma línea, Nicolás Castellano del Colegio Umbral de Curauma adopta un enfoque formativo, enseñando las bases esenciales del baloncesto y fomentando un equilibrio entre el juego y el aprendizaje progresivo.

El encuentro de básquetbol del programa CEM fue un evento lleno de alegría y entusiasmo. Los niños demostraron su pasión por el deporte y su compromiso con el aprendizaje. Es un deporte que tiene un futuro prometedor en la región de Valparaíso.

noticias relacionadas

Desde este lunes 17 de junio se podrá postular a las Becas Excelencia Deportiva del municipio de Quillota
Rotax Max Challenge de Karting sigue preparación para el Sudamericano en Chile
Nómina final de La Roja para Copa América: dos novedades, un descartado y dos históricos que se quedan fuera del cert...
Nicolás Ambiado buscará dar caza a los líderes en tercera fecha de la Fórmula Regional Américas en Indianápolis

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo