Buscar

Alstom provee un moderno sistema de ayuda a la conducción a la extensión de la Línea 2 del Metro de Santiago

Extensión de la Línea 2 del Metro de Santiago cuenta con tecnología de primer nivel y con un sistema de señalización, que permite una mayor seguridad. Además, Alstom es responsable de mantener un alto nivel de tecnología de enclavamiento electrónico para las nuevas cocheras de la Línea 2, así como para la ampliación.

Alstom, líder mundial en movilidad inteligente y sostenible, celebra la inauguración de la extensión de la Línea 2 del Metro de Santiago. Alstom se enorgullece de proporcionar la más moderna tecnología de señalización y automatización para este proyecto, que proporcionará un servicio más seguro, eficiente y fiable para los pasajeros.

«Esta ampliación es otro ejemplo del compromiso a largo plazo que Alstom tiene con Chile y con el Metro de Santiago. Estamos orgullosos de proveer esta tecnología de punta que garantizará altos niveles de seguridad, confiabilidad y eficiencia. En Alstom seguimos contribuyendo a una movilidad inteligente y de alto estándar para el Metro de Santiago, algo que hemos hecho desde sus inicios, hace casi 50 años» afirma Denis Girault, Director General de Alstom en Chile.

La tecnología instalada por Alstom permitirá que la circulación de los trenes esté bajo el control del sistema de enclavamiento de Alstom y del sistema de control automático de trenes (SACEM), que garantiza la seguridad de los pasajeros, con una ayuda al conductor, optimizando la aceleración y deceleración de los trenes, reduciendo así el consumo de energía y proporcionando un viaje más cómodo a los pasajeros. Además, esto permitirá mantener el intervalo de tiempo entre trenes como en la línea existente.

Esta ampliación de 5,2 kilómetros incluye cuatro nuevas estaciones: El Bosque, Observatorio, Copa Lo Martínez y Hospital El Pino y beneficiará a más de 651 mil habitantes al reducir el tiempo de viaje en un 42% con respecto al actual, alcanzando aproximadamente 24 minutos (contra 41 minutos actuales). Se estima que más de 30 mil personas utilizarán este servicio diariamente.

Alstom también se encargará del mantenimiento de la más moderna tecnología de enclavamiento electrónico en las nuevas cocheras de la Línea 2, situadas en Vespucio Norte, así como el enclavamiento para la extensión de la línea.

Alstom ha mantenido una continua y exitosa asociación con Metro de Santiago desde su inauguración hace casi 50 años, contribuyendo significativamente al desarrollo y mejora del sistema de transporte público de la ciudad. La empresa también está suministrando tecnología, material rodante y mantenimiento para la Línea 7 del Metro de Santiago, prevista para 2028.

Noticias Relacionadas

Mazda actualiza la BT-50 con una nueva motorización diésel Euro 6e

Hot Wheels Legends Tour 2026 busca en Chile al próximo auto que se convertirá en leyenda

Universidad Católica y Hyundai Chile firman alianza para promover la electromovilidad en el país

La tecnología e:HEV de Honda se consolida como referente mundial tras reconocimiento al Civic Hybrid