Buscar

Menor de cinco años murió tras ataque armado en la comuna de Padre Hurtado

Un niño de cinco años de edad murió, y otros dos adultos, entre ellos su abuelo, resultaron heridos, tras una balacera registrada la noche de ayer martes en la comuna de Padre Hurtado, en la Región Metropolitana.

SEgún el reporte inicial de Carabineros, el menor, su padre y su abuelo, se encontraban al interior de una vivienda en calle Violeta Parra de dicha comuna. Pasadas las 20.00 horas, fueron atacados desde un vehículo, tras lo cual, los ocupantes siguieron a sus víctimas y las volvieron a atacar en el frontis de la vivienda familiar.

Las personas heridas fueron trasladadas hasta distintos centros asistenciales, sin embargo, el pequeño murió pasadas las 21:30 horas, cuando era atendido por una herida a bala en el pecho, en el Cesfam Santa Rosa de Chena.

En tanto, un adulto resultó herido en su tobillo izquierdo y el abuelo del menor, que tiene antecedentes penales, permanece en en riesgo vital tras sufrir un impacto en el cráneo.

El coronel José Freire Urbina, Prefecto de servicio en la Prefectura Santiago Costa de Carabineros, entregó detalles del hecho.

Tras el hecho se constituyó en la comuna de Padre Hurtado el Equipo Crimen Organizado ECOH de la Fiscalia, junto con la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes iniciaron inmediatamente las pericias en el lugar. De acuerdo a la versión policial, uno de los autores de este crimen está plenamente identificado. Así lo indicó el prefecto general Lautaro Arias, de la PDI.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se comprometió a involucrar la mayor cantidad de recursos disponibles para resolver este lamnentable crimen. «Es un hecho gravísimo, no va a haber impunidad», sostuvo, aseverando que los responsables serán encontrados y que recibirán el mayor castigo que permita la ley.

noticias relacionadas

Encuesta CEP: Colegio de Profesores destaca que Educación esté entre las tres prioridades de la población y destacan que el alto rechazo a ministro Quiroz muestra la desaprobación a los recortes

Corte de Concepción confirma el arresto domiciliario parcial nocturno de exdefensor jefe de Los Ángeles

Estudio UC proyecta aporte de casi $39 mil millones anuales para Viña del Mar asociado al desarrollo de Las Salinas

TOP de Rancagua condena a 7 años de presidio autor homicidio frustrado en Requínoa