Buscar
Estrella de acero: Huachipato logró su tercer título en dramática definición

Estrella de acero: Huachipato logró su tercer título en dramática definición

El acero venció 2-0 a Audax Italiano, aprovechó la caída de Cobresal y alcanzó su tercera estrella. 8122 espectadores oficialmente controlados presenciaron la consagración acerera. Huachipato venció 2-0 a Audax Italiano y se coronó campeón de Primera.

No hubo grandes ocasiones de riesgo en el primer tiempo. La principal incidencia ocurrió al 25’ con la expulsión de Nicolás Fernández, quien dejó a la visita con uno menos. Las ocasiones de peligro más cercanas fueron para el local, con un tiro rasante de Rodríguez al 17’ y un cabezazo de Martínez al 40’. El cuadro forastero se arrimó al área con un tiro a ras de piso de Ríos al 45’. Se fueron 0-0 al descanso.

El segundo tiempo fue otra historia. Huachipato se volcó en ofensiva y mientras chocando con la defensa itálica, supo que Unión Española le ganaba 1-0 a Cobresal. El CAP estalló y festejó por duplicado, ya que al 63’ en Talcahuano Cris Martínez ponía el primero con un golpe de cabeza en plena área chica. Locura total.

Los acereros ganaron confianza y con todo a favor, insistieron en busca de un nuevo tanto que llegó al 73’ otra vez mediante juego aéreo y con Maximiliano Rodríguez como artillero. Un 2-0 tranquilizador, emotivo y consagratorio para Huachipato, que dejó avanzar los minutos sabiendo que Cobresal no podía marcarle a Unión Española.

El Huachipato-CAP Acero fue una fiesta, una caldera, un tremendo carnaval. Los acereros vencieron 2-0 a Audax Italiano y levantaron la tercera estrella de su historia, que se suma a los títulos obtenidos en 1974 y 2012. El Huemul de Plata para el monarca 2023 de la Primera División del fútbol chileno fue entregada por por Jorge Yunge, Secretario General de la ANFP.

FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: Huachipato CAP Acero
Árbitro: Fernando Véjar

Huachipato (2): Gabriel Castellón; Felipe Loyola, Benjamín Gazzolo, Nicolás Ramírez, Nicolás Baeza; Claudio Sepúlveda, Gonzalo Montes (90’ Carlos Lobos), Jimmy Martínez (63’ Brayan Palmezano), Julián Brea (90+4’ Pablo Magnín); Cris Martínez (90+4’ Claudio Torres), Maximiliano Rodríguez (90+4’ Joaquín Gutiérrez). DT: Gustavo Álvarez.

Audax Italiano (0): Tomás Ahumada; Nicolás Fernández, Fabián Torres, Osvaldo Bosso, Esteban Matus; Marco Collao, Gabriel Hachen (45’ Alessandro Riep), Matías Sepúlveda; Gonzalo Ríos, Jhonatan Candia (28’ Oliver Rojas), Gonzalo Sosa. DT: Francisco Arrué.

Goles: 1-0, 69’ Cris Martínez; 2-0, 73’ Maximiliano Rodríguez.

Expulsado: 25’ Nicolás Fernández.

Fotografías: Franco Alonso – Consuelo Cabrera/Campeonatochileno.cl

noticias relacionadas

Municipalidad de Algarrobo realiza positivo balance de “Escuela de Verano 2024”
Ejercicio para crecer saludable: fomentando hábitos beneficiosos desde la infancia
Más de 1200 personas dieron vida al Festival Deportivo del #INDArica
Universidad de Chile derrotó a Audax Italiano en el Nacional

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo