En alerta roja se encuentra la comuna de Quilpué, debido a un incendio forestal que se registra en el sector de Los Yuyos, en la ruta hacia Colliguay.
De acuerdo a lo informado por los equipos de emergencia, en el lugar trabajan 2 técnicos, 4 brigadas, 4 camiones cisterna, 3 aviones cisterna, 2 helicópteros, 1 avión ACO CONAF y se dirige el avión AeroTanker MD-87.
El reporte anota una superficie que se acerca a las 100 hectáreas, con peligro para las viviendas que se encuentran emplazadas en este sector rural. El siniestro está activo con rápida propagación y dispersión de pavesas.
Además Chilquinta informó que se registra un corte de suministro que afecta al sector Colliguay, en la comuna de Quilpué, para resguardar la seguridad de Bomberos que se encuentra trabajando en el área. Horario estimado de reposición 20:00 horas.



El Delegado Presidencial de Marga Marga, Fidel Cueto, entregó información sobre el incendio forestal que en estos momentos sucede en Colliguay, Quilpué y confirmó la detención de dos personas por su posible responsablidad en la generación del siniestro, que se habría iniciado por una negligencia en el uso de maquinaria para cortar pasto.
Desdec el municipio de Quilpue informaron que el incendio en el sector de Los Yuyos, Colliguay anota un total de 95 hectáreas de pastizales y vegetación nativa. Carabineros detuvo a dos personas, supuestos responsables de originar este siniestro, que mantuvo en alerta a las autoridades y habitantes cercanos al lugar de los hechos.
Así, lo confirmó la alcaldesa Valeria Melipillán quien se trasladó al lugar para monitorear el avance de este incendio: “el fuego se encuentra lejos de viviendas, pero sí comentarles que, lamentablemente, esta irresponsabilidad de dos personas que ya se encuentran detenidas provocó esta gran alarma en esta localidad. Volver a reiterar que estamos en una época de incendios, por lo tanto, la prevención es fundamental en estas olas de calor, es fundamental no generar acciones de riesgo, como el trabajo con maquinaria que generan chispas, limpiar los entornos. Los equipos de emergencia siguen trabajando, hay un gran despliegue de CONAF, de equipos de salud, de Bomberos, de Carabineros y, por supuesto, el equipo municipal y, bueno, se espera que el trabajo continúe durante la noche para poder controlar totalmente este incendio”.
En este momento el incendio se encuentra controlado, sin afectación de viviendas. «Cómo Municipio Abierto de Quilpué queremos hacer un llamado a la prevención, sobre todo durante la época estival, en donde se registrarán altas temperaturas y es necesario adoptar todas las medidas para evitar los incendios forestales. Es por ello que, los equipos de emergencia municipal están apoyando el trabajo de los equipos de emergencia, quienes siguen desplegados en el sector para controlar totalmente este incendio», concluyó la autoridad..
El Mayor Claudio Mendiboure, Subprefecto Prefectura Marga Marga, respecto a los dos detenidos por incendio en Quilpué.