Buscar
Los podcasts más exitosos de Chile llegan a la televisión

Los podcasts más exitosos de Chile llegan a la televisión

Por primera vez en la televisión chilena se podrán ver los podcasts y programas más exitosos de Spotify y YouTube de forma diaria y en horario prime a través de Zapping.

Zapping, la cableoperadora online chilena, presenta el primer bloque de podcasts de la televisión chilena. Todos los días desde este domingo 04 de febrero y a partir de las 21:30 hrs por Zapping Channel (canal 17) se emitirán los programas chilenos de generadores de contenidos más exitosos de YouTube y Spotify, con cientos de visitas y reproducciones.

“Zapping modo avión” será el bloque contenedor de estos espacios que triunfan en el espacio digital y que ahora se podrán ver por Zapping en una nueva apuesta por contraprogramar a la televisión nacional. Cada uno de los programas emitidos no tendrán censura ni cortes. Será una vitrina de libertad total para que comediantes, periodistas y gente común tenga un espacio audiovisual íntegro.

Dentro de los podcasts que se verán en las pantallas de Zapping están:

  • El Sentido del Humor: Luis Slimming, Marcelo Valverde y Héctor Romero repasan la actualidad nacional con un humor ácido, certero y sin censura que los han hecho ganarse un lugar destacado dentro de los programas más vistos de YouTube. Este programa se podrá ver los días lunes y miércoles desde las 21:30 hrs.
  • No sé si fue tan así: Claudio Michaux y “Lucho” Miranda se juntan a conversas de la vida, sus vivencias y situaciones. Sin dejar de lado los temas de la semana. Este programa se podrá ver los días martes desde las 21:30 hrs.
  • Media Semana: El espacio perfecto para estar al día con las nuevas tendencias, temas específicos y muchos toques de humor. “Profe Pau” e Ignacio Socias son los encargados de manejar este coloso de YouTube y que llega a Zapping Channel los días jueves desde las 21:30 hrs.
  • Haberlo sabido antes: Begoña Basauri y Rodrigo Jarpa buscan explicaciones a diferentes temas relacionados con la adultez de manera más auténtica y honesta. La conversación fluye y sale una que otra anécdota entretenida. Este programa se puede ver los días viernes desde las 21:30 hrs.
  • De que se habla: Claudio Michaux es el encargado de llevar a artistas emergentes, comediantes y como el mismo Michaux lo define, es un espacio donde invita a amigos, conocidos o gente que él admira mucho. Llega a Zapping Channel los días sábado a las 21:30 hrs.
  • Entre broma y broma: Luis Slimming es el entrevistador de este programa que trae a comediantes, humoristas de la vieja escuela, grupos cómicos y hasta animadores de televisión relacionados con el mundo de la comedia. ¿La idea? Una charla distendida donde todo puede pasar. Estrena los días domingo a las 21: 30 hrs.

Gracias a esta nueva apuesta televisiva, Begoña Basauri, co-conductora junto a Rodrigo Jarpa en “Haberlo sabido antes” comentó que “Tener nuestro pódcast en Zapping significa que alguien efectivamente puede sentarse a verlo. Mientras no sé, está cocinando o si quiere… como estar echado viéndolo, lo encuentro maravilloso, me encanta. Porque creo que también nos da visibilidad en un público distinto y amplía mucho la parrilla de Zapping que ya es muy amplia. Yo me siento que estoy hablando con mis amigos. Entonces me encanta que la gente como que reaccione a ese contenido porque en el fondo es un poco como generar comunidad”, por su parte, Jarpa destaca la libertad editorial de su programa: “La libertad que entrega el formato de pódcast abre un espacio de relajo, de juego y espontaneidad que me parece maravilloso y muy necesario. Estoy feliz de poder invitar a más personas a ese espacio gracias a Zapping Channel”.

Paula San Martín, mejor conocida como “Profe Pau” del programa “Media Semana” también destaca la libertad de este masificado formato: “Finalmente, llegó el día en que la televisión y el internet no compiten sino que comparten. Me hace muy muy feliz que nuestros contenidos, que amamos tanto hacer, lleguen a más personas y a más pantallas”.

“Nuestra intención es la de abrir un espacio de libertad absoluta a los creadores y darles aún más visibilidad a sus ya exitosos contenidos, No nos meteremos en sus líneas editoriales y esa es la idea de Zapping modo avión: queremos que todos ellos sean genuinos en sus programas, por eso nos juntamos con ellos y les damos la oportunidad de llegar a un público aún más grande. Estos pódcast y programas representan una primera etapa muy importante para nosotros y queremos seguir buscando esos espacios de éxito y conversación” expresó Luis González, del área de comunicaciones de Zapping.

“Zapping modo avión” comenzará este domingo 04 de febrero y se extenderá a todos los días de la semana desde las 21:30 hrs por Zapping Channel, canal 17. La programación quedó dispuesta de la siguiente forma:

  • lunes y miércoles: El sentido del humor, con Héctor Romero, Luis Slimming y Marcelo Valverde.
  • martes: No sé si fue tan así, con Claudio Michaux y “Lucho” Miranda.
  • jueves: Media semana, con “Profe Pau” e Ignacio Socias.
  • viernes: Haberlo sabido antes, con Begoña Basauri y Rodrigo Jarpa.
  • sábado: De que se habla, con Claudio Michaux e invitados
  • domingo: Entre broma y broma, con Luis Slmming e invitados.

noticias relacionadas

Bienes Nacionales anuncia comienzo de reposición de títulos de dominio en campamento Manuel Bustos de Viña del Mar
Sin Bandera llega a la Quinta Vergara este 27 de abril con "Frecuencia Tour"
Alcalde Ortega anunció que Fiesta de la Trilla de San Esteban se realizará en el Parque Cordillera
Expo VivePapudo 2024 culmina exitosamente con más de 60 mil visitantes

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo