Buscar
Con los cerros porteño de fondo: Manu Chao en el Parque Cultural de Valparaíso

Con los cerros porteño de fondo: Manu Chao en el Parque Cultural de Valparaíso

Cantando en varios idiomas y con mensajes que promueven la solidaridad, la libertad y la unidad de los pueblos, el popular cantautor franco-español, Manu Chao, vuelve a nuestro país después de 11 años, contemplando una gira por cuatro regiones para aterrizar en la región de Valparaíso, donde se presentará este miércoles 6 de marzo en el Parque Cultural de Valparaíso – Ex Cárcel.

Su presentación incluirá un amplio repertorio, destacando sus grandes éxitos, como “Me gustas tú”, “Je ne t’aime plus”, “Clandestino”, “Bienvenido a Tijuana”, “Me llaman calle”, “Vagabundo de las calles”, “Desaparecido” y “Lágrimas de oro”, entre otros tantos.

En una de sus recordadas visitas a Chile en 2006, ofreció un concierto en el Estadio Municipal de la Pintana, ocasión donde en lugar del pago de una entrada se pedía a los asistentes aportar con útiles escolares para los niños de la comuna. De forma directa y sin parafernalia, junto al Parque Cultural brindarán apoyos a comunidades del territorio afectado por los incendios.

El director ejecutivo del Parque Cultural, Erick Fuentes, señaló que “para nosotros es muy significativo poder recibir en la Ex Cárcel a Manu, un intérprete de su tiempo que brotó de lo popular y las resistencias de distintas latitudes y, por lo mismo, es representativo de todas partes. Hoy nos comparte un show cercano, lleno de alegrías, esperanzas y solidaridad, lo que ha marcado a varias generaciones de toda Latinoamérica”.

Además y, siguiendo la tónica de apoyar a músicos locales, en el concierto de este miércoles se presentarán MC Millaray -reconocida rapera y activista por los derechos del pueblo mapuche- y Kabezas Rojas -proyecto musical de Claudio “Pajarito” Araya y Aldo “Macha” Asenjo, líder de Chico Trujillo, La Floripondio y Bloque Depresivo-.

Cabe destacar que las entradas del evento se agotaron a un día de ser abierta su venta en el mes de diciembre del 2023.

noticias relacionadas

“Un Viaje en el Tiempo” Hospital Dr. Gustavo Fricke conmemorará el Día de los Patrimonios con innovadora propuesta
Museo Fonck te invita a vivir un nuevo Día de los Patrimonios
Este sábado 25 de mayo en Libroalegre: Teatro de marionetas «La estrategia de Elías» de OANI Teatro
Con gran cartelera de actividades y muestras culturales, Viña del Mar celebrará Día de los Patrimonios: Vuelve el Tea...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo