Buscar
Gremio turístico y comercial de Valparaíso realiza positivo balance tras masivo concierto de Manu Chao en Parque Cultural: “Sinergia positiva para nuestra ciudad”

Gremio turístico y comercial de Valparaíso realiza positivo balance tras masivo concierto de Manu Chao en Parque Cultural: “Sinergia positiva para nuestra ciudad”

Cerca de tres mil personas asistieron al masivo concierto del cantautor franco-español, Manu Chao en el Parque Cultural de Valparaíso Ex Cárcel. Locatarios de la ciudad puerto manifestaron su satisfacción y calificaron el retorno de este tipo de espectáculos como “un pilar primordial para reactivar la ciudad”.

Coincidiendo con el positivo balance realizado por el Parque Cultural de Valparaíso- Ex Cárcel, dirigentes y representantes de los sectores del turismo y comercio en esta ciudad celebraron el retorno de los conciertos masivos, señalando que se produce una “sinergia importante para reactivar la comuna”.

El reciente concierto en la ciudad, realizado en la histórica explanada del Parque Cultural de Valparaíso -sitio de la Memoria- , incluyó todos los éxitos de Manu Chao, quien interpretó acompañado de tres músicos gran parte de su repertorio. Además, el reconocido músico chileno El Macha, dio el inicio interpretando junto a los Kabezas Rojas temas de reconocida consolidación musical. Cerca de tres mil asistentes.

Consultada al respecto, la presidenta de la Cámara de Comercio y Turismo de Valparaíso, Marisa Rojas, señaló que “como Cámara, hemos establecido lazos estratégicos de colaboración con distintas entidades, en especial y por supuesto con las de Valparaíso, como lo es el Centro Cultural ex Cárcel, porque uno de los enfoques y objetivos que nos hemos propuesto y trazado como nuevo directorio, es potenciar cada una de las actividades que se realizan a nivel nacional y regional con especial ahínco y énfasis en lo cultural. Creemos que son fundamentales, especialmente en Valparaíso. Estamos convencidos que a pesar de las dificultades, este es un pilar primordial para la reactivación económica en los distintos atractivos que tenemos.”

Opinión similar manifestó el presidente de la Agrupación de Locatarios de Cumming y Almirante Montt, Álvaro Neira, quien señaló que “para nosotros es de suma relevancia este tipo de eventos, posibilita una articulación y la posibilidad de una conexión entre lo que realiza el Parque y nuestros servicios. El concierto de Manu Chao y los Kabezas Rojas fue importante, especialmente por el horario. Fue temprano y eso es positivo para nuestros espacios. De hecho, ese día para varios locatarios de nuestro sector fue muy bueno. Esperamos poder tener una reunión con el Parque para coordinarnos y potenciar este nodo cultural”.

Por su parte, el representante del popular Cinzano, Patricio González, señaló que para este bar museo con más de 126 años de historia, estos espectáculos son “esenciales para la reactivación”. Al respecto, precisó que “la percepción que tuvimos el día del concierto de Manu Chao fue muy buena; este tipo de eventos, especialmente para el adulto mejor como nosotros le decimos, fue buenísimo. De verdad, esperamos que se repita”.

Finalmente, la presidenta del Parque Cultural de Valparaíso Gianina Figueroa, señaló que “no nos cabe duda que el aporte de la cultura es muy diverso y fundamental para la economía, el retorno de espectáculos masivos en el Parque es positivo para todos. Trabajó mucha gente para que fuera seguro y limpio y no tuvimos ningún problema de violencia. Se pensó en un horario para que los asistentes recorrieran antes y después la oferta porteña y también de Viña del Mar; nos visitaron de diversas ciudades. Sin duda vivir una experiencia tan única como es ver a grandes artistas, en un sitio de memoria, con el patrimonio más antiguo de nuestra región, al aire libre rodeado de la belleza que ofrece esta ciudad, es un privilegio que debemos potenciar y fortalecer.”

noticias relacionadas

Mueve tus Sueños: extienden plazo de postulación de programa de Copec que apoya el emprendimiento local
Telefonía impulsa al alza la venta de Bienes Durables durante el primer trimestre de 2024
El 30% de las personas declara saber poco o nada sobre ahorro y presupuesto
Emblemático local de Dominó se suma por primera vez al Día de los Patrimonios

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo