Buscar
Astrofísica Paulina Assmann recibe reconocimiento de INAPI Chile y Red Gestores Tecnológicos de Chile

Astrofísica Paulina Assmann recibe reconocimiento de INAPI Chile y Red Gestores Tecnológicos de Chile

Por segundo año consecutivo, el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI) en conjunto con la Red de Gestores Tecnológicos de Chile (Red GT), impulsaron la convocatoria “Mujeres Protagonistas en Innovación Tecnológica”, iniciativa que apunta a reconocer públicamente el trabajo de mujeres destacadas en sus áreas de estudio, como una forma de promover el liderazgo femenino en el ecosistema de ciencia, tecnología y emprendimiento.

En esta nueva edición, fueron 25 las postulantes que participaron del proceso de selección para este periodo 2024. Proceso que, tras la selección del jurado, culminó con la entrega de dos reconocimientos a innovadoras locales por su aporte al desarrollo del país.

En la categoría “Mujer destacada en emprendimiento tecnológico”, el reconocimiento fue entregado a la Doctora en Física y directora general de Sequre Quantum, Paulina Assmann, por el desarrollo de SeQRNG; un generador cuántico que garantiza números aleatorios impredecibles, aumentando la confiabilidad de su aplicación en diferentes industrias como casinos, videojuegos, ciberseguridad y defensa.

Se trata de la única solución de números aleatorios que actualmente auto-certifica la autenticidad y aleatoriedad del sistema con base en principios fundamentales de la física cuántica. Lo que busca responder a una necesidad latente en el mercado global de generadores de números aleatorios (RNG): su previsibilidad y vulnerabilidad, según declara Assmann, definiendo estas aristas como un problema “crucial en un mundo hiperconectado para la seguridad criptográfica y la privacidad en línea”.

La ceremonia de premiación, que se celebró en el marco de la conmemoración al mes de la mujer, además reconoció el trabajo de la Doctora en Biotecnología e investigadora de la Universidad Federico Santa María, Marcela Carvajal, en la categoría «Mujer destacada en transferencia tecnológica» por el desarrollo de un bioproducto para inmovilizar metales pesados (MP) en suelos contaminados sin perturbar el entorno.

noticias relacionadas

Conectados y Getnet se unen para que más personas hagan uso de sus beneficios utilizando solo el carnet de identidad
Clínica Ciudad del Mar implementa nueva Unidad de Hemodinamia  
Ricardo Arellano de Cybertrust Latam: “El acceso ilícito es el delito informático que más afecta a las empresas hoy”
Cáncer de próstata: El rol de la innovación en tratamientos para pacientes con esta enfermedad

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo