Buscar
“Canciones para cocinar”: La nueva performance de LasTesis este fin de semana en Parque Cultural de Valparaíso

“Canciones para cocinar”: La nueva performance de LasTesis este fin de semana en Parque Cultural de Valparaíso

El reconocido colectivo chileno LASTESIS presenta en el teatro del PCDV su más reciente performance; concierto teatral que transita entre la cocina, canciones, poemas y ensayos feministas. De esta forma, el Parque-Ex Cárcel termina las actividades destinadas a la mujer este mes de marzo, en sintonía con el #8M

El Parque Cultural de Valparaíso-Ex Cárcel es el escenario elegido por LASTESIS para presentar, este fin de semana, su nueva creación: “Canciones para cocinar”. El destacado y reconocido colectivo feminista ha recorrido el mundo con su performance “Un violador en tu camino” y ahora dan a conocer esta nueva performance, cuyo montaje utiliza a la cocina como un espacio emblemático vinculado a los roles de género, particularmente, al trabajo doméstico de las mujeres como una obligación impuesta.
Esta puesta en escena construye un universo sonoro y visual en vivo, transitando entre canciones, poemas, y ensayos a partir de una puesta en escena multimedial.

El colectivo articula en escena sus propias canciones con demandas y denuncias históricas, como la lucha por el derecho al aborto, la lucha contra la violencia doméstica y la lucha por romper la dicotomía entre lo público y lo privado. Acompañadas de Organa Feminazi, Azul de House of Trinity y Dominga de House of Titania ofrecen un verdadero collage de sonidos, voces y ritmos que buscan transmitir mensajes y movilizar acciones al respecto.

El director ejecutivo (i) del PCdV, Erick Fuentes, señaló al respecto que “contar con la presencia de LASTESIS, colectivo reconocido mundialmente por la causa feminista, en este mes de marzo, resulta del todo significativo, ya que reafirma el compromiso de este sitio de memorias, centro cultural y espacio público regional con la lucha que sostienen las mujeres por la igualdad de género y la justicia social”.

Serán dos funciones, este viernes 29 y sábado 30 de marzo, regresando a este emblemático espacio de las artes luego de su última presentación efectuada en agosto del 2023.

Las funciones en el Parque Cultural de Valparaíso tienen un valor de $3.000, $5.000 y 7.000 en modalidad paga lo que puedas e iniciarán a las 19:00 hrs. El espectáculo es apto para mayores de 12 años y se advierte a personas fotosensibles que hace uso de luces estroboscópicas.

noticias relacionadas

La Orquesta Folklórica Nacional desplegará El Sonido de Chile en la Sala SCD Plaza Egaña
Exitosa jornada del Día de los Patrimonios en Viña del Mar
Recorridos guiados en micros antiguas por Valparaíso marcaron segunda jornada del Día de los Patrimonios
Con Arturo Prat defendiendo a los héroes se realizó audiencia simulada en la Corte de Valparaíso

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo