Buscar
A dos meses del incendio, 804 viviendas de emergencia han sido instaladas

A dos meses del incendio, 804 viviendas de emergencia han sido instaladas

Delegada Presidencial Regional de Valparaíso, Sofía González, entregó un detalle de las acciones realizadas en las comunas de Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana, afectadas por el incendio de febrero pasado

Al respecto, la representante del presidente en la región indicó que “acerca del avance en materia de etapa de rehabilitación, podemos dar cuenta de la reposición del 100% por ciento de la luminaria pública en la comuna de Quilpué, además del 98 por ciento de avance en Viña del Mar. Además de eso, ya son 804 las viviendas de emergencia que han sido instaladas en los distintos territorios, con un avance del 67 por ciento, respecto a la primera meta que establecimos junto a Senapred y las municipalidades”.

La Delegada Regional, Sofía González, además, destacó que “hemos avanzado en el pago del segundo bono de acogida a cerca de 7.000 familias, llegando a una inversión total desde el inicio de esta emergencia y con las distintas ayudas de $99.000 millones de pesos. A eso se ha sumado también la presentación del Plan de Reconstrucción definitiva, el cual contempla una inversión de U$1.000 millones de dólares y 170 medidas, las cuales serán profundizadas a través de las distintas instituciones en coordinación con las municipalidades y también los vecinos de estas comunas”.

Por último, la Delegada González reiteró que “nuestro compromiso es con todas las familias que fueron afectadas por esta emergencia, no los dejaremos solos y seguiremos trabajando codo a codo hasta que podamos levantarnos”.

noticias relacionadas

Abren convocatoria a jornada escolar sobre libertad de prensa, tecnologías de la información y liderazgo
Puerto Valparaíso concluye temporada de cruceros con un aumento del 30% en cantidad de visitantes
Inauguración de Escuela Sindical 2024 de la UV cambia de fecha: inicia este 17 de abril con exposiciones de Karol Car...
Expertos internacionales compartirán experiencias sobre la economía social y cooperativismo en Quillota

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo