Buscar
Carabineros detuvo en Quirihue a presunto autor de doble homicidio registrado durante la noche

Carabineros detuvo en Quirihue a presunto autor de doble homicidio registrado durante la noche

En la madrugada de este miércoles, Carabineros de la 5a. Comisaría Quirihue detuvo al presunto autor de un doble homicidio ocurrido en sector de Santa Elena.

El personal policial concurrió al llamado de una mujer, que manifestó estar junto a su pequeño hijo, oculta bajo la cama, debido a que su tío, un hombre adulto y en estado de ebriedad, habría disparado en contra de su madre y su pareja.

«El personal policial llegó al domicilio, apoyando al equipo SAMU, y en comunicación con la víctima, ésta manifestó aún estar bajo la cama evadiendo la amenaza de su tío, el cual estaba aparentemente con una escopeta. Con el apoyo necesario de equipos policiales de la Unidad, se rodeó el domicilio y se instó al agresor a salir de la vivienda, donde fue reducido y detenido», explicó el Comisario de Quirihue, Mayor Alfredo Castillo.

En el domicilio, Carabineros verificó la presencia de dos personas fallecidas, quienes presentan, aparentemente, impactos balísticos. En tanto, la mujer y su hijo fueron rescatados para establecer su estado de salud.

Fiscalía investiga doble homicido y homicidio frustrado que deja a un detenido en Quirihue

El fiscal jefe de Quirihue, Eduardo Planck Muñoz, informó que, junto a la Brigada de Homicidios de la PDI, investiga las circunstancias en que se originó la muerte de un mujer, de 63 años y su yerno de 37 años, y las lesiones de otra mujer, de 39 años, hija de la fallecida. El hecho ocurrió está madrugada en un campo en el km 58, de la Ruta 126, sector Santa Elena, comuna de Quirihue.

El fiscal precisó que existe un detenido, de 65 años, hermano y tío de las víctimas identificado como Patricio Antonio Contreras Silva, quién disparó, con una escopeta, en contra de ellas, en el contexto de una discusión doméstica. Los fallecidos son María Elena Contreras Silva y Victor Esteban Lonconado Palma. La lesionada está siendo atendida en el hospital de Quirihue.

Durante esta jornada el imputado pasará a audiencia de control de detencion en el Juzgado de Garantía de Quirihue.

noticias relacionadas

Estudio lo confirma: Chilenos necesitan y desean pasar más tiempo con sus familias
El 2023 fue el año en el que más viajaron los chilenos por el país en Airbnb
Un hombre fallecido y otro herido tras balacera en La Cisterna
Chilenos tienen hasta 23,3% de riesgo de tener un uso problemático de la pornografía, más que el promedio mundial

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo