Buscar
Diputado Manouchehri (PS) da cuenta de contrato de Luis Hermosilla con Ministerio de Defensa en marzo de 2022

Diputado Manouchehri (PS) da cuenta de contrato de Luis Hermosilla con Ministerio de Defensa en marzo de 2022

“Pareciera que al señor Hermosilla se le pagaba muy bien, no sabemos si por los servicios que prestaba a los ministerios o por sus gestiones buscando la impunidad mediante sus oscuros tentáculos en los distintos poderes del Estado”, apuntó el legislador, presidente de la Comisión Investigadora por el denominado “Caso Audios”.

El diputado socialista Daniel Manouchehri, presidente de la Comisión Investigadora por el denominado “Caso Hermosilla” o “Caso Audios”, dio cuenta de un contrato suscrito por el Ministerio de Defensa con el abogado Luis Hermosilla en marzo de 2022, por 325 UF; cifra superior a los 12 millones de pesos de la moneda actual. El jurista está implicado en una investigación judicial por el delito de cohecho a funcionarios públicos y eventuales influencias indebidas al interior del Poder Judicial.

“Hoy día hemos dado cuenta en la Comisión Hermosilla de la respuesta de un oficio desde el Ministerio de Defensa respecto de contratos del señor Hermosilla con este ministerio. Nos hemos encontrado con una sorpresa. El señor Hermosilla tiene un contrato con el Ministerio de Defensa fechado el 10 de marzo del año 2022, firmado a las 16:55 horas. Es decir, un contrato firmado sólo horas antes de que el gobierno del ex Presidente Piñera saliera. Un contrato por 325 UF para poder defender penalmente al ex ministro (Baldo Prokurica)”, señaló Manouchehri.

En esa línea, el legislador por la Región de Coquimbo apuntó a que este nuevo antecedente que se da a conocer a la luz pública “nos parece del todo complejo, por cuanto pareciera que acá hubo múltiples pagos al señor Hermosilla en Defensa, como estamos viendo ahora; en el Ministerio de Salud; en el Banco Estado, con el señor (Sebastián) Sichel; en el Ministerio del Interior; por cientos de millones de pesos”.

“Acá pareciera que al señor Hermosilla se le pagaba muy bien, no sabemos si por los servicios que prestaba a los ministerios o por sus gestiones buscando la impunidad mediante sus oscuros tentáculos en los distintos poderes del Estado”, apuntó Manouchehri.

Respecto a la última sesión de la Comisión Investigadora, que contó con la presencia del director de la Unidad Especializada Anticorrupción de la Fiscalía Nacional, Eugenio Campos, el diputado PS destacó que el Ministerio Público confirmó que los audios del Caso Hermosilla “tienen plena validez como medio probatorio”.

“Nuestra legislación así lo contempla y por ende nosotros creemos que debe ser utilizado, asimismo como los chats del señor Hermosilla. Acá hay un intento de aquellos que no están durmiendo tranquilos de poder destruir la evidencia de este caso”, concluyó.

noticias relacionadas

INJPL propone modificaciones al sistema electoral en materia de recepción de constancias
Senador Karim Bianchi: "Tenemos un desangramiento en materia de seguridad"
Diputados Republicanos y cambio de fecha en formalización de General Director de Carabineros: "Es sólo por razones po...
Diputada Orsini por votación de RUF: "todo lo que se ha puesto sobre la mesa se ha rechazado, si seguimos por esta se...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo