Buscar
Fundación Debra anuncia nueva captación de socios para pacientes con Piel de Cristal

Fundación Debra anuncia nueva captación de socios para pacientes con Piel de Cristal

La campaña que lleva por nombre “El mejor regalo es tu compromiso”, conmemora el aniversario 25 de Debra, entidad que brinda atención médica integral a pacientes con Piel de Cristal. Hoy busca a nuevas personas que quieran ayudar a todos los pacientes con Epidermolisis Bulosa del país a través de su página web. La iniciativa se realizará entre el 15 y el 30 de abril.

La Piel de Cristal es una condición que afecta por igual, tanto a hombres como a mujeres. En Chile, existen alrededor de 280 personas que tienen la enfermedad, donde el 50% son menores de 18 años y el 73% pertenece al percentil más vulnerable del país, según el Registro Social de Hogares.

Fundación Debra es la única organización del país que acoge todos los requerimientos que necesitan los pacientes que padecen de la enfermedad también conocida como Epidermolisis Bulosa (EB), ya sea para curaciones, exámenes, cirugías, entre  otros procedimientos. Además, la institución les entrega atención médica integral de diferentes especialidades y apoyo psicosocial, financiando los gastos con donaciones.

La campaña, que lleva por nombre “El mejor regalo es tu compromiso”, tiene como objetivo conmemorar el aniversario 25 de Fundación Debra además de captar nuevos socios que realicen un aporte monetario, de manera que ayuden a mitigar los altos costos de los tratamientos.

“La colaboración de socios representa un pilar fundamental de nuestro respaldo financiero. Gracias a esos aportes continuos, logramos inaugurar recientemente nuestro nuevo centro médico en Huechuraba, abriendo las puertas a una atención más completa para nuestros pacientes. Cada contribución, sin importar su tamaño, puede marcar una diferencia significativa en la vida de quienes luchan contra esta enfermedad”, cuenta  Carmen Justiniano, directora ejecutiva de Fundación Debra

La Fundación Debra apoya a todos quienes padecen Epidermólisis Bullosa, una condición que conlleva grandes desafíos. Conscientes de los costos elevados de los tratamientos, buscamos de manera constante apoyos sostenidos para nuestra causa.  comenta. En los últimos 10 años han aumentado en un 47% los pacientes con Piel de Cristal y se han cuatriplicado la cantidad de atenciones que realiza la Fundación Debra, pasando de 190 pacientes en 2013 con 1.077 atenciones a 280 pacientes con 5.328 atenciones anuales en 2023.

Marcas como Naturaloe, que cuentan con productos con alto porcentaje de Aloe Vera Orgánico, aportan a la Fundación otorgando donaciones de la venta de uno de sus productos, el gel puro que contiene un 90% de concentración de la planta. Al aplicar, este permite que la piel de pacientes con Epidermolisis Bulosa quede muy hidratada, con mayor lubricación, y ayudando a disminuir la picazón.

“Nuestra colaboración con la Fundación ha sido una valiosa oportunidad para concientizar a la sociedad sobre esta enfermedad dolorosa y poco conocida. A través de la donación de gel de Aloe Vera Orgánico, buscamos aliviar las molestias en la piel de los pacientes afectados. Este gel, dermatológicamente probado e hipoalergénico, es esencial para su cuidado. Además, al ser libre de gluten, aceites minerales y parabenos, y al ser vegano y Cruelty Free, garantizamos su seguridad y eficacia para todos aquellos que lo necesitan. Juntos, estamos marcando la diferencia y brindando un alivio real a quienes enfrentan esta enfermedad”, sostiene Christian Estrada, fundador de Naturaloe.

¿Cómo puedes ser socio?

Para ayudar y mejorar la calidad de vida de diferentes personas con esta condición, se puede hacer a través de la página web www.debrachile.cl, donde reciben donaciones durante todo el año de forma única o recurrente si eres socio.

noticias relacionadas

Directora del INDH participó en sesión de Comité de DD.HH. de la ONU donde Chile recibió recomendaciones por su Exame...
Gerardo Díaz, jefe de Nuevas Fuentes de Agua Escenarios Hídricos 2030 de Fundación Chile “Tenemos la gran oportunidad...
Segundo Tribunal Ambiental anuló resolución de la SMA que rechazó programa de cumplimiento presentado por constructor...
Comité Interministerial aprueba por uinanimidad la nueva Política de la Niñez y Adolescencia y su Plan de Acción 2021...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo