Buscar
Senador Durana emplaza al Presidente Boric a priorizar el perfeccionamiento del sistema de inteligencia chileno «en lugar de polemizar con Argentina ante la posible presencia de Hezbollah en Chile»

Senador Durana emplaza al Presidente Boric a priorizar el perfeccionamiento del sistema de inteligencia chileno «en lugar de polemizar con Argentina ante la posible presencia de Hezbollah en Chile»

Un llamado a «no equivocar las prioridades» realizó el senador UDI por Arica y Parinacota, José Miguel Durana, ante el anuncio que hizo el Presidente Boric de que enviará una nota de protesta a Argentina por las declaraciones de la Ministra de Seguridad de ese país, Patricia Bulltich, quien afirmó que el grupo terrorista Hezbollah tendría presencia en Chile.

Al respecto, el legislador indicó que «en lugar de molestarse con las declaraciones de la autoridad argentina, lo que le cabe hacer al Presidente Boric, a través de Cancillería, es solicitar al gobierno argentino los antecedentes que tiene para realizar esa afirmación. «Lo que los chilenos esperan del Mandatario es que conduzca las relaciones internacionales e impulse una política colaborativa con esa nación vecina para enfrentar en conjunto la amenaza terrorista».

En esa línea, el congresista agregó que » no se puede descartar a priori lo que asegura Argentina, porque cabe recordar que Hezbollah es una agrupación terrorista apoyada por Irán, país con el que Bolivia tiene vínculos muy estrechos, al igual que el régimen dictatorial de Maduro en Venezuela».

Durana aprovechó de recordar que tanto en Argentina como en Chile se detectó la presencia de avión venezolano con tripulantes iraníes, del cual en Chile no se tienen mayores antecedentes de su presencia acá. Hoy nuestras fronteras, en la zona norte están absolutamente vulnerables y es posible que grupos terroristas de esta índole, estén circulando por territorio nacional. En lugar de negarlo, el gobierno chileno debe cerciorarse de si eso es efectivo o no».

Finalmente, el Senador UDI enfatizó en la necesidad de que el «Ejecutivo le dé prioridad a reforzar el sistema de inteligencia, porque hoy existen muchas amenazas a la seguridad nacional y Chile ha demostrado estar muy permeable».

noticias relacionadas

Zapping agrega la señal “Meganoticias Ahora” con información 24/7
Graves incumplimientos de Municipalidad de Concón y Seremi de Medio Ambiente en torno a la protección del Santuario d...
Llega KidOO: un nuevo canal dedicado a niños, sin cortes comerciales
 Diputado republicano Luis F. Sánchez por discusión RUF: “El principal problema hoy no es la falta de normas. El pri...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo