Buscar
Trabajadores de la Confusam en paro se manifestaron por las calles de Valparaíso

Trabajadores de la Confusam en paro se manifestaron por las calles de Valparaíso

Más de 2000 trabajadores agrupados en la Confusam, se manifestaron esta mañana por las calles de la ciudad puerto en una paralización de 48 horas. La manifestación comenzó en la Plaza Sotomayor hasta el Parque Italia de la ciudad puerto. El dirigente Fernando Kursan entregó detalles.


Las demandas que piden los trabajadores de la salud son el incentivo al retiro, que desde 2020 tiene sus postulaciones en espera. Además reclaman la lentitud en las transferencias de los recursos y la ausencia de medidas concretas frente a los compromisos acordados con el gobierno tras movilizaciones del año 2023.

Además reiteraron el incumpliento de un protocolo de trabajo que incluía pasantías, mejoras a la ley de Trato Usuario e incentivo al retiro.

Al llegar al Parque Italia los dirigentes comenzaron sus discursos y la manifestación terminó en completa normalidad y fue escoltada por personal de Carabineros.

noticias relacionadas

La emotiva y pintoresca despedida del técnico Jorge Garcés desde Juan Fernández
Municipalidad de Quintero inauguró Oficina de la Delegación Rural en Santa Adela
Pescadores de Quintero se manifestaron en contra de la expansión de Puerto Ventanas
Delegación Presidencial dispuso despliegue de equipos técnicos para monitorear efecto de las lluvias en zonas afectad...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo